_
_
_
_
_

Final española en el ATP de Buenos Aires

Ferrer gana a Nabaldian (6-1 y 6-4) y Almagro se deshace de Wawrinka (6-4, 3-6 y 7-5)

David Ferrer y Nicolás Almagro disputarán hoy la final del ATP de Buenos Aires, después de que el primero se impusiera al argentino David Nalbandian (6-1 y 6-4) en un partido que estuvo suspendido durante varios minutos por el fuerte viento que azotó la pista. Almagro, por su parte, derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, por 6-4, 3-6 y 7-5.

David Ferrer impuso su juego desde el comienzo y logró dominar a su rival, alentado por cerca de las 7.000 personas que llenaron las gradas de la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis.

"Siempre intento hacer mi partido; me ha salido todo perfecto, David (Nalbandian) no tuvo un buen día y pude llevarme el triunfo. Será mi segunda final en Buenos Aires y con Nicolás disputaremos un partido como en casa", aseguró Ferrer.

Nicolás Almagro, campeón defensor y segundo favorito del torneo, tuvo que apelar a su mejor tenis para vencer la gran resistencia de Stanislas Wawrinka, que tuvo en la capital argentina su mejor actuación del año. "Ha sido un partido muy bonito y hemos jugado a un grandísimo nivel en esta pista. El año pasado había logrado algo muy importante, es muy importante poder volver a estar en una final en Buenos Aires", afirmó Almagro tras su triunfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_