_
_
_
_
_
RUGBY

Francia mantiene el desafío tras ganar a Escocia

Con un partido menos es la única selección con Gales que se mantiene invicta

Mike Blair intenta frenar el ensayo del francés Fofana.
Mike Blair intenta frenar el ensayo del francés Fofana. GRAHAM STUART (EFE)

Francia sigue aspirando a todo en el Seis Naciones de rugby tras su victoria hoy sobre Escocia (17-23). Pendiente aún su choque con Irlanda, suspendido hace un par de semanas por el temporal que asoló París, el Quince del Gallo es el único que se mantiene invicto junto a Gales, con el que se medirá el 17 de marzo en Cardiff para decidir el título. Será la revancha de la semifinal del Mundial del año pasado, que se llevaron los franceses por un solo punto.

Edimburgo ha acogido el último partido de la tercera jornada del torneo, pero solo el segundo para Francia Escocia comenzó el partido con las líneas muy adelantadas y manteniendo el monopolio de la posesión del balón. Con este esquema, pronto se pusieron delante, con un ensayo de Hogg y una transformación de Laidlow (7-0).

Los galos necesitaban un toque de atención para acabar entrando en el partido y llegó en el minuto 26, con un golpe de castigo transformado por Laidlow que ponía el 10-0 en el electrónico. A partir de ese momento,Francia se centró y empezó su remontada, con un ensayo de Fofana en el minuto 29 y una transformación de Parra (10-7).

Los escoceses parecían desaparecidos del campo y Francia lo aprovechó para empatar antes del descanso con un golpe de castigo de Parra (10-10). En la segunda mitad, los galos continuaron en la misma tónica de la primera parte y se pusieron por delante con un nuevo golpe de castigo transformado por Parra en el minuto 45.

A Escocia aún le quedaba algo por decir, para dar la vuelta al marcador, con un ensayo de Lee Jones y una transformación de Laidlow (17-13). Para nada. Francia tardó cuatro minutos en volver a ponerse por delante con un ensayo de Redard (17-18). En los últimos minutos, Francia siguió aumentando la diferencia con una transformación de Parra (17-20) y un drop de Beauxis (17-23).

Con este resultado, Gales encabeza la clasificación con seis puntos, seguido de Francia (4, con un partido menos) e Inglaterra (con los mismos puntos) e Irlanda (2). Ni Italia ni Escocia han ganado un partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_