_
_
_
_
_

Ferrer conquista Buenos Aires

El alicantino se impone en la final a Almagro (4-6, 6-3 y 6-2)

J. J. M.
David Ferrer devuelve la bola a su compatriota Nicolás Almagro durante la final del torneo de Buenos Aires.
David Ferrer devuelve la bola a su compatriota Nicolás Almagro durante la final del torneo de Buenos Aires.CEZARO DE LUCA (EFE)

David Ferrer ganó a Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2 la final del torneo de Buenos Aires, disputado sobre tierra batida. Fue la confirmación de un embrujo: pese a que el murciano fue el tenista que más victorias logró sobre arcilla en 2011 (32) y a que la semana pasada ganó en Brasil, se inclinó irremediablemente ante el alicantino, que le ha ganado los nueve partidos que han disputado. Almagro firmó la primera manga, amenazó en el inicio de la segunda, e irremisiblemente, como arrastrado por una atracción irrechazable, acabó cediendo el duelo.

Donde al murciano le acabó faltando convencimiento, a Ferrer le sobró veteranía para castigar con su derecha el revés del contrario: lleva ya dos títulos en 2012, sobre cemento (Auckland) y arcilla (Buenos Aires). “En diciembre viene Nico, no yo”, bromeó el campeón, de 29 años, que lanzó así un guiño a la grada sobre la posibilidad de un Argentina-España como final de la Copa Davis. "Esta era una cuenta pendiente", añadió, recordando su derrota en la final de 2010 (Juan Carlos Ferrero). Pese a su triunfo, el alicantino baja del quinto al sexto puesto del ránking. De 2011 a 2012, ha cambiado el calendario, y con él el orden de los torneos. En consecuencia, Ferrer ha perdido los 500 puntos de campeón de Acapulco, que se disputa desde este lunes y en 2011 se competía antes.

En el ecuador de la gira invernal de la arcilla sudamericana, donde brillan las coronas de Brasil, Argentina y México, manda el tenis español. Con las raquetas de los mejores de vacaciones o preparando la cita de Dubái, los jugadores españoles han ganado todas las ediciones de esos tres torneos menos una desde 2008.

Por otra parte, el argentino Juan Martín del Potro venció por un doble 6-4 en la final de Marsella al francés Llodra y logró así el primer título bajo techo de su vida, décimo de su carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_