_
_
_
_
_

Simeone: “Una genialidad nos dejó sin nada”

El técnico del Atlético de Madrid alaba a La Pulga por su detalle de calidad y no busca excusas en el arbitraje

L. J. M
Simeone y Guardiola se saludan momentos antes del comienzo del partido
Simeone y Guardiola se saludan momentos antes del comienzo del partidoJUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Tal y como anunció en la víspera del partido, Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético, plantó en el campo a un equipo corto, diseñado para no dejar huecos y tratar de salir a la contra. Se le vio satisfecho con la obediencia de sus futbolistas a pesar de que en la primera parte transmitieran poca ambición: “Elegimos jugar de una manera determinada, procurando cerrar los espacios para poder salir rápidamente. En el primer tiempo nos costó más. El segundo fue más abierto y estuvimos cerca de ponernos en ventaja, pero una genialidad nos dejó sin nada”. 

Dos veces recalcó el técnico rojiblanco la clase de Messi en la falta que les costó el partido y a él su condición de invicto en el banquillo rojiblanco. Argentino canchero, no le debió de gustar que a los suyos les pillase despistados: “No me gusta perder de ninguna manera. Ellos sentían que estaban lejos de la pelota. El Barcelona, con lo gran equipo que es, no había generado muchas situaciones de peligro. Nos hicieron el segundo tanto cuando el partido estaba más para nosotros. Teníamos a tres delanteros, Falcao, Adrián y Salvio. Por eso el vestuario está triste. Tuvimos la ocasión de Juanfran y la de Falcao para empatar”.

Sergio Busquets, entre Miranda (izq.) y Salvio (der.) golpea el balón con la mano en el partido de ayer
Sergio Busquets, entre Miranda (izq.) y Salvio (der.) golpea el balón con la mano en el partido de ayerEFE

Tenía tan claro Simeone el porqué de la derrota, la picardía de Messi, que no quiso escudarse en el arbitraje, aunque enumeró las quejas de sus jugadores: “No tenemos que pensar en si habíamos pedido barrera, en si no vio una mano de Busquets que era penalti o en si debió expulsar a Alves. Son mínimos detalles. La actuación del árbitro fue buenísima”.

Preguntado por las palabras de Pep Guardiola, que calificó el duelo de duro, El Cholo fue tajante: “Fue un partido de fútbol y en el fútbol hay contacto”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

L. J. M
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_