_
_
_
_
_
JJ OO Preparación

Tello reactiva a España con su regate

La selección de Milla remonta a Egipto al entrar el barcelonista

Los jugadores españoles celebran uno de los goles.
Los jugadores españoles celebran uno de los goles.Esteban Cobo (EFE)

Un par de bicicletas de Tello por la banda izquierda, nada más entrar, tras la reanudación, y España recuperó de repente su patrón de juego. Ese espectacular desborde de Tello dio a la selección de Luis Milla la profundidad y la confianza ausentes en el primer tiempo. España volvió a tocar, sometió a Egipto y se pareció a la selección sub 21 campeona de Europa el verano pasado.

Comenzó la pasarela para elegir a los 18 que disputarán los Juegos Olímpicos de Londres, solo tres de ellos mayores de 23 años. Curiosamente, tres recién llegados al grupo, Tello, Álvaro y Koke, protagonizaron la remontada.

ESPAÑA, 3 - EGIPTO, 1

España: Mariño (Joel, m. 46); Montoya (Azpilicueta, m. 67), Botía (San José, m. 46), Domínguez, Dídac (Víctor Ruiz, m. 71); Cuenca, Romeu (Iturraspe, m. 59), Ander Herrera, Capel (Tello, m. 46); De Marcos (Koke, m. 46); y Álvaro.

Egipto: Lotfy; Acaa, Hegazy, Solya, El Din; Mohsen (Magdy, m. 71), Shokry (El Moneim, m. 59), Ramadan, Soma; Hassan y Sherwida (El Sayed, m. 84). No utilizados: Bassam; Fathi, Sobhi, Hesham, Abdelmoned y Mehanna.

Goles: 0-1. M. 37. Mohsen. 1-1. M. 53. Álvaro. 2-1. M. 72. Koke (penalti). 3-1. M. 89. Álvaro.

Árbitro: Rudy Buquet (Francia).

Unos 6.000 espectadores en El Malecón de Torrelavega.

Sin embargo, España fue un equipo deshilachado en el primer periodo, superada por un Egipto —uno de los tres representantes africanos en Londres— dotado para asociarse, entusiasmado de poder doblegar a una de las favoritas en su propio país: celebró a lo grande el gol de cabeza de Mohsen.

Convocados Thiago, Mata, Muniain y Javi Martínez para la selección absoluta y lesionados De Gea y Adrián, Milla abrió el abanico para otros aspirantes menos experimentados: Oriol, Iturraspe, De Marcos, Tello, Álvaro... Capel se marchó cojeando al descanso. Y a Tello le bastaron ocho minutos para burlar al lateral —regate con la derecha y centro con la izquierda— e inaugurar el marcador español con el tanto de cabeza de Álvaro.

Ander Herrera asumió los galones y España encontró diversas vías de acceso hacia la portería de Lotfy. Tras un pase en profundidad de Koke, Álvaro disparó cruzado al poste. El propio Koke recibió la falta del penalti que transformaría colocado. Quedaba un gran gol de vaselina de Álvaro para que Milla se frote las manos y se caliente la cabeza. Tiene mucho entre lo que elegir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_