_
_
_
_
_
BALONCESTO

Las cábalas sobre el alambre del Real Madrid

Los de Laso tienen que vencer por 23 puntos al Montepaschi para no depender de un posible tropiezo del Bilbao en Málaga ante Unicaja

Faustino Sáez
Mirotic trata de detener una entrada a canasta de Mumbrú.
Mirotic trata de detener una entrada a canasta de Mumbrú.JAVIER SOLANO (AFP)

Cábalas sobre el alambre en la última jornada del Top 16. El Madrid busca esta noche ante el Montepaschi (20.45, Teledeporte) una carambola que le permita acceder a los cuartos de final de la Euroliga. Los de Pablo Laso jugarán en Siena pero vivirán pendientes de lo que ocurra en el pabellón Martín Carpena de Málaga donde Unicaja y Gescrap Bilbao disputan, a la misma hora, el otro duelo que cierra el grupo F. Si cae el conjunto de Katsikaris, a los blancos les valdría ganar por un punto para clasificarse como segundos. Pero si vence el Bilbao, los de Laso necesitarán la hazaña de ganar por 23 o más puntos para pasar.

En el hipotético triple empate entre Montepaschi, Gescrap y Madrid –y en caso de que los blancos se dispararan en el marcador-, las calculadoras echarán humo. Con una victoria entre 23 y 30 puntos a favor de los blancos, el Montepaschi sería primero de grupo y el Madrid, segundo. Con una victoria por más de 29 puntos y menos de 38, el primero sería el Madrid y el segundo el equipo italiano, mientras que si los blancos logran la proeza de vencer por más de 37 puntos de diferencia serían primeros, el conjunto vasco segundo y los italianos quedarían eliminados. “No existe desafío imposible. Nuestro trabajo es ganar en Siena y luego esperar a ver que pasa en Málaga”, apuntó Mirotic en la víspera. El montenegrino fue el artífice de la victoria de los blancos ante el Montepaschi el curso pasado (68-78) con 16 puntos.

Abrumados por el Montepaschi (69-88) en el Palacio de los Deportes con McCalebb como verdugo, el expediente del conjunto de Laso ofrece, sin embargo, resquicios para el optimismo. El Madrid ya ha ganado por más de 23 puntos en cuatro ocasiones en la actual temporada y tres de ellas fueron a domicilio. En la primera jornada de la fase de grupos de la Euroliga derrotó al Charleroi (76-100) y frente al Maccabi, jugándose el primer puesto de grupo, ganó por 24 puntos en la Caja Mágica (88-64). En la Liga, los madridistas derrotaron al Murcia a domicilio por 60-91 y también al Banca Cívica en Sevilla por 63-98.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_