_
_
_
_
_

El Unics Kazán, rival del Barça en los cuartos de final

El equipo azulgrana, que cuenta con el factor cancha a favor, ya venció dos veces al equipo ruso en la primera fase del torneo

Robert Álvarez
Marcelinho entra a canasta en el duelo ante el Cantú italiano.
Marcelinho entra a canasta en el duelo ante el Cantú italiano.GIUSEPPE CACACE (AFP)

El Unics Kazan, un equipo emergente, debutante en la Euroliga, pero con buenos jugadores y una trayectoria más que aceptable, será el rival del Barcelona Regal –que en el último duelo de la liguilla se impuso al Maccabi (70-67)- en el playoff de los cuartos de final. De las eliminatorias directas que se disputarán, al mejor de cinco partidos, entre el 20 de marzo y el de 5 abril, saldrán los cuatro equipos que disputarán la Final Four, en Estambul, del 11 al 13 de mayo.

El Barcelona contará con el factor cancha a favor, tras haber concluido en la primera posición de su grupo H. El equipo ruso finalizó en la segunda posición del grupo G porque perdió ante el Panathinaikos por 63-68, pero a su vez el Fenerbahçe, que también aspiraba a meterse en los cuartos de final, perdió en la cancha del Armani Milán de Sergio Scariolo por 85-72.

De haber ganado el Unics, el rival del Barcelona hubiera vuelto a ser el equipo griego que dirige Zeljko Obradovic, que la pasada temporada eliminó al cuadro azulgrana y le privó de estar en la final a cuatro en el Palau Sant Jordi.

El Barcelona Regal conoce de sobras al Unics, al que ya se enfrentó y ganó dos veces en la primera fase de la competición, por 65-93 en Kazán, y por 63-50 en el Palau Blaugrana. Dirigido por el ex base-escolta internacional Evgueni Pashutin, cuenta con cuatro estadounidenses: Liday, un base-escolta muy experimentado; Greer, un base que jugó una temporada en la NBA, con Milwaukee, y después con Olympiacos y Fenerbahçe; Domercant, un alero formado en Illinois y con experiencia en Turquía, Grecia e Italia, con el Montepaschi; y Wilkinson, un ala-pívot muy versátil y con buena mano, salido de la Universidad de Wisconsin y que ha jugado en el Aris, el Khimki, el Galatasaray y el Lokomotiv.

También cuenta con el pívot australiano Jawai, muy corpulento, una auténtica mole, y el alero también estadounidense nacionalizado ruso, McCarty. Entre los jugadores rusos del Unics, destaca el pívot internacional Savrasenko, de 2,15 metros, y el alero Gubanov.

 El Maccabi, por otro lado, se enfrentará en el playoff al Panathinaikos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_