Deportes

La FIFA investigará la goleada de Baréin ante Indonesia

El 10-0, insuficiente para que los locales lograran la clasificación, levanta las sospechas

Los diez goles encajados por Indonesia ante Baréin no le valieron a esta última para obtener la clasificación para la siguiente ronda en la fase de clasificación de los equipos asiáticos para el Mundial de Brasil 2014, pero han provocado que la FIFA haya decidido investigar el resultado. “En aras de mantener la confianza inequívoca en nuestro juego, se llevará a cabo un examen de rutina de este partido y su resultado”, anunció el máximo organismo del fútbol.

Baréin, que necesitaba imponerse a Indonesia por una diferencia mínima de nueve goles y que Qatar perdiese su partido en Irán para pasar como segunda de grupo, venció 10-0; sin embargo, Qatar e Irán empataron a dos, y Baréin quedó apeado del camino a la Copa del Mundo. Indonesia contaba con varias bajas por sanción y alineó varios jugadores no habituales. Al descanso ya ganaba 4-0, y redondeó la goleada con seis tantos en la segunda parte. El noveno de ellos, que le concedía esperanzas de clasificación, llegó en el minuto 82. Aún tuvo tiempo de redondear la cifra, y marcar el décimo con el tiempo ya cumplido.

La FIFA desconfía y alega las "expectativas y el historial de enfrentamientos" porque la diferencia entre ambas selecciones no es, a priori, tan amplia. Bahrein ocupa el puesto 97 en la clasificación FIFA, mientras que Indonesia es la 146ª. En el partido de ida también se impuso Baréin, pero con un resultado mucho más ajustado: 0-2. En la Copa de Asia de 2007 se enfrentaron en la fase de grupos, con victoria para Indonesia, 2-1. Tanto ha cambiado la situación desde entonces que su último enfrentamiento ha levantado las sospechas de la FIFA.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana