Deportes

La FIFA investigará la goleada de Baréin ante Indonesia

El 10-0, insuficiente para que los locales lograran la clasificación, levanta las sospechas

Los diez goles encajados por Indonesia ante Baréin no le valieron a esta última para obtener la clasificación para la siguiente ronda en la fase de clasificación de los equipos asiáticos para el Mundial de Brasil 2014, pero han provocado que la FIFA haya decidido investigar el resultado. “En aras de mantener la confianza inequívoca en nuestro juego, se llevará a cabo un examen de rutina de este partido y su resultado”, anunció el máximo organismo del fútbol.

Baréin, que necesitaba imponerse a Indonesia por una diferencia mínima de nueve goles y que Qatar perdiese su partido en Irán para pasar como segunda de grupo, venció 10-0; sin embargo, Qatar e Irán empataron a dos, y Baréin quedó apeado del camino a la Copa del Mundo. Indonesia contaba con varias bajas por sanción y alineó varios jugadores no habituales. Al descanso ya ganaba 4-0, y redondeó la goleada con seis tantos en la segunda parte. El noveno de ellos, que le concedía esperanzas de clasificación, llegó en el minuto 82. Aún tuvo tiempo de redondear la cifra, y marcar el décimo con el tiempo ya cumplido.

La FIFA desconfía y alega las "expectativas y el historial de enfrentamientos" porque la diferencia entre ambas selecciones no es, a priori, tan amplia. Bahrein ocupa el puesto 97 en la clasificación FIFA, mientras que Indonesia es la 146ª. En el partido de ida también se impuso Baréin, pero con un resultado mucho más ajustado: 0-2. En la Copa de Asia de 2007 se enfrentaron en la fase de grupos, con victoria para Indonesia, 2-1. Tanto ha cambiado la situación desde entonces que su último enfrentamiento ha levantado las sospechas de la FIFA.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los diez libros más vendidos en Sant Jordi son el 6,5% del total

Blanca Cia Barcelona

Libreros y editores celebran la recuperación de la campaña con un 6% de incremento de facturación

La venta de empresas en concurso salva más de 3.800 empleos

Stefania Gozzer Barcelona

Estas operaciones evitan el cierre de 129 firmas y conservan 3800 puestos de trabajo

San Sebastián 2016 tiene aún por definir el grueso de su programa

Inés P. Chávarri San Sebastián

La UE muestra su preocupación por la falta de concreción del 75% de las actividades. El Comité de Expertos recomienda que el proyecto reciba el premio Melina Mercouri

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Cuánto gastan los turistas?

Los viajeros desembolsan en España de media 1.015 euros. El presupuesto varía mucho según la nacionalidad

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana