_
_
_
_
_

Ferrer y Verdasco, en semifinales en Acapulco

Los tenistas eliminan a Andújar y Almagro respectivamente

Fernando Verdasco durante el partido
Fernando Verdasco durante el partidoHENRY ROMERO (REUTERS)

David Ferrer y Fernando Verdasco sellaron su pase a las semifinales del torneo de Acapulco al imponerse en sendos duelos fratricidas a Pablo Andújar y Nicolás Almagro en una jornada en la que el cuadro femenino se quedó sin representación de la Armada tras la eliminación de Estrella Cabeza.

El de Jávea, que busca su tercer entorchado consecutivo en tierras aztecas, superó a Andújar por un sencillo 6-2 y 6-4 para elevar a 16-1 su balance de una temporada en la que ya atesora los títulos en Auckland y Buenos Aires y encadenar su decimotercer triunfo seguido en Acapulco.

El número seis del mundo logró un break para el 4-2 en el primer set y se adjudicó la manga con cuatro juegos consecutivos. Una rotura en el segundo parcial fue suficiente para que sentenciara al conquense.

En la próxima ronda se enfrentará al colombiano Santiago Giraldo, que venció al argentino Carlos Berlocq por 7-5, 3-6 y 6-4. Ambos sólo se han medido en una ocasión, con victoria para el español en Auckland 2011, año en que también se coronó campeón en la ciudad neozelandesa.

Por otra parte, Fernando Verdasco sorprendió a Nicolás Almagro, finalista el pasado curso y finalista la pasada semana en Buenos Aires, por 6-4 y 7-6(5) en un encuentro donde el madrileño fue superior aunque terminó sufriendo mucho para cerrar el partido en dos sets. 

El primer set fue claro para Verdasco, que fue mejor con su saque y no concedió ninguna opción de break a un Almagro campeón hace unas semanas en Sao Paulo, que no encontró su sitio en toda la manga. Con una rotura temprana,  encarriló su ventaja en el partido en forma de 6-4. Después, el murciano fue poco a poco mejorando su tenis y minimizando los errores, pero antes ya se había dejado su servicio en el primer juego del segundo set. Verdasco gozaba de confianza en sí mismo y de nuevo con una cómoda y temprana ventaja. Sin embargo, ambos son impredecibles y se dejaron para los últimos juegos un final de infarto. Verdasco se medirá en semifinales a Stanislas Wawrinka.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_