_
_
_
_
_
FÚTBOL

“No sé cuáles son los gustos futbolísticos del público”

Mourinho defiende sus planteamientos con independencia de la opinión del Bernabéu y dice que su viaje a Londres es parte de su “vida privada”

LADISLAO J. MOÑINO

La primera vez que José Mourinho escuchó una pitada mayoritaria del Bernabéu fue con el 1-2 del Barcelona en Copa. Desde ese día, Granero ha sido titular en todos los partidos de casa. El entrenador portugués, sin embargo, descartó la presión del público o de la prensa para justificar este nuevo rol del centrocampista madrileño: “Yo no sé cuáles son los gustos futbolísticos del público. No juega por eso. No tengo tiempo para escuchar durante el partido. No leo opiniones de los expertos de la prensa. Si me quedo con algo es con que cuando yo llegué aquí decían que yo no podía entrenar al Madrid porque soy defensivo”. A continuación explicó el mayor protagonismo de Granero desde las propias características del jugador: “Está jugando por su talento y por su carácter. El Real Madrid nunca debe perderlo. Jugando más o menos, simboliza mucho lo que es el Real Madrid y nunca me deja mal. Nunca defrauda mis expectativas y si hay un jugador por el que me puedo autoculpar de pensar que ha tenido menos minutos de lo que merecía en el primer tramo de la temporada ese es él”.

Sobre las informaciones aparecidas sobre su futuro en Inglaterra a raíz de su viaje a Londres esta semana, el técnico portugués fue tajante: “De mi vida privada no tengo que dar explicaciones a nadie. Por respeto a mi club, y porque le pido lo mismo a los jugadores, informamos siempre a la entidad cuando salimos de viaje fuera de Madrid. Lo hacemos por respeto. Hacía mucho que no salía de aquí y se lo dije al presidente y al director general. A vosotros no tengo que pediros permiso ni deciros a quién he visto. No tengo que dar justificaciones a nadie más. El lunes me marcho otra vez y no creo que tenga que hacer un documento para pedir permiso”.

El Madrid recibe mañana al Espanyol (21:30, Canal +) con Higuaín en la punta de ataque. Si a Granero Mourinho lo considera intransferible, al delantero argentino más todavía: “No tengo una lista de jugadores que para mí son intransferibles pero Higuaín es uno de los mejores delanteros centro del mundo y solo un estúpido querría que se marche si lo tiene en su equipo. Si no ha jugado bien últimamente o no ha marcado no quiere decir que haya dejado de ser de los mejores. No tengo ninguna intención de que se marche”.

Otros dos futbolistas coparon la atención del técnico, Sahin y Di María. Sobre los 86 minutos que disputó el turco con su selección dijo que “es bueno para él”, aunque apuntó que de aquí al final de temporada será un jugador marginal en sus planes: “Es decisión de Turquía si Sahin juega o no. Los clubes son mejores que las selecciones. Es más fácil jugar en la selección que en un equipo. No estamos en condiciones de bromear ni de dar juego a jugadores que no están dando tanto rendimiento como otros. Continúo con Lass, Xabi, Khedira y Granero. Será difícil para Sahin”. De Di María, Mourinho volvió a recalcar lo imprescindible que es para sus planes: “Es demasiado importante para nosotros. Por sus características en el trabajo ofensivo y defensivo su baja la estamos pagando un poco. El equipo es diferente con él o sin él”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LADISLAO J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_