_
_
_
_
_

Ferrer está lanzado

En 15 días, el alicantino recupera el número 5, gana en Buenos Aires y Acapulco y llega al top-10 de españoles y jugadores en activo con más títulos

Juan José Mateo
Ferrer celebra la victoria.
Ferrer celebra la victoria.ALFREDO ESTRELLA (AFP)

Fue mucho más que un 6-1 y 6-2 sobre Fernando Verdasco en la final del torneo de Acapulco, de categoría 500, la inmediatamente inferior a los masters 1000. Fue, con el de Buenos Aires, el segundo título en dos semanas para David Ferrer, lo que permitió al alicantino recuperar el número cinco mundial de las manos del francés Jo-Wilfried Tsonga, colocarse entre los 10 tenistas españoles con más títulos ATP de la historia (14) y asentarse en el top-10 de jugadores en activo con más trofeos. Solo siete tenistas de La Armada han ganado más coronas que el alicantino, que en 2012 ha triunfado sobre cemento (Auckland) y tierra (Buenos Aires y Acapulco). Solo ocho competidores de los que aún se dejan ver por las pistas amasan más éxitos que el de Xàbia.

Españoles con más títulos

1. Rafael Nadal, 46

2. Manuel Orantes, 33

3. Carlos Moyà, 20

4. Álex Corretja, 17

5. José Higueras, 16

6. Juan C. Ferrero, 16

7. E. Sánchez Vicario, 15

8. Sergi Bruguera, 14

-. Alberto Berasategui, 14

10. David Ferrer, 14

“Estoy muy orgulloso de ganar aquí por tercera vez seguida”, dijo el alicantino, quien, además, no las tenía todas consigo, ya que había perdido tres de los nueve partidos que le habían enfrentado al madrileño sobre arcilla. “Como Fernando le pega tan fuerte, sabía que tenía que contrarrestarle con solidez, y lo hice especialmente bien al principio”.

“Quiero felicitar a David y disculparme por haber jugado tan mal”, le contestó Verdasco, que no gana un título desde la primavera de 2010 (Barcelona) y ha perdido su sitio entre los 20 mejores del mundo. “Estoy extremadamente decepcionado por no ofrecer la pelea que esperaba. Simplemente, no pude mantener la pelota en juego. Perder una final siempre es duro, pero hacerlo de esta manera duele mucho más”.

En 2012, nadie ha celebrado más títulos que Ferrer (tres), quien solo se ha inclinado una vez, ante el serbio Novak Djokovic en los cuartos del Abierto de Australia, por lo que tiene los mejores números del curso (18-1). Ahora competirá sobre el cemento de Indian Wells y Miami. “Y allí intentaré hacerlo bien”, dijo; “pero si no lo logro, no pasará nada. Seguiré trabajando duro”. Puro Ferru.

Tenistas en activo con más títulos

1. Roger Federer, 72 títulos

2. Rafael Nadal, 46.

3. Andy Roddick, 30.

4. Novak Djokovic, 29.

5. Lleyton Hewitt, 28.

6. Andy Murray, 22.

7. Nikolay Davydenko, 21.

8. Juan Carlos Ferrero, 16.

9. David Ferrer, 14.

10. David Nalbandian, 11.

Fernando González, 11.

Nicolás Almagro, 11.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_