_
_
_
_
_
RUGBY

Gales se queda solo

El empate de Francia ante Irlanda (17-17) deja a los 'diablos rojos' como único candidato al Grand Slam

El irlandés Heaslip trata de atrapar el balón.
El irlandés Heaslip trata de atrapar el balón.BERTRAND LANGLOIS (AFP)

El Gales-Francia está señalado con grandes letras en el calendario de cualquier aficionado al rugby. Este año, además, en ese encuentro previsto para el 17 de marzo en Cardiff, se presuponía que se decidiría buena parte del Seis Naciones y que supondría la posible revancha de la semifinal del Mundial, en la que el XV del Gallo apeó a la jovencísima selección galesa. Pero Irlanda se ha interpuesto al empatar (17-17) en París, en un partido suspendido hace un par de semanas por el temporal de nieve y jugado hoy. Gales es ya la única selección que puede completar el Grand Slam este año.

Hoy no ha sido el hielo ni la nieve sino la lluvia, desde el minuto 35, la que ha marcado el encuentro. Irlanda optó por un planteamiento muy ofensivo y sorprendió a Francia desde el inicio. Se adelantaron con un ensayo de Bowe tras un fallo defensivo y Sexton anotó la transformación. Corría el minuto 14. Francia respondió con un golpe de castigo de Parra, pero los del Trébol mantuvieron el tirón e incluso ampliaron la diferencia antes del descanso (6-17).

Tras el parón, Francia ha cambiado su actitud de forma radical. Tanto, que lograron empatar en los 15 primeros minutos (17-17) por medio de dos golpes de castigo de Parra y un ensayo de Fofana. Aunque Irlanda despertó tras la remontada francesa y regresó al juego ofensivo que tanta efectividad le había dado en la primera mitad, esta vez no tuvo tanta suerte y sus ataques eran paralizados una y otra vez por una defensa gala muy concentrada. Por su parte, Francia continuó con su progresión y tuvo opciones de llevarse la victoria hasta el último momento, pero los irlandeses consiguieron aguantar y rescatar un punto.

Hacía medio siglo que Francia e Irlanda no empataban y los irlandeses no se imponían al Quince del Gallo desde 2000. Con este resultado, Gales se queda solo en cabeza de la clasificación, con seis puntos, seguida por Francia (5), Inglaterra (4) e Irlanda (3). Italia y Escocia aún no han puntuado. A Gales le quedan dos encuentros para alzarse con el Grand Slam: Italia, el próximo sábado, y Francia en la última jornada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_