_
_
_
_
_
BALONCESTO

Pepu Hernández deja de ser el entrenador de Estudiantes

El técnico llega a un acuerdo con el club para abandonar el banquillo después de siete derrotas consecutivas

Faustino Sáez
Pepu da instrucciones desde la banda.
Pepu da instrucciones desde la banda.V. SALGADO

“La situación es muy complicada y peligrosa. Espero que todos nos demos cuenta. El equipo necesita un cambio de cara y de actitud”. Las palabras de Pepu Hernández hace 10 días tras caer en el Palacio de los Deportes ante el Joventut sonaron a despedida. El Estudiantes había entrado en barrena y deambulaba por la zona baja de la clasificación. Una semana y otra derrota después, Pepu llegó a un acuerdo con el club del Ramiro para romper su contrato.

La derrota del pasado domingo en cancha del Lagun Aro (103-81) hundió definitivamente al equipo en puestos de descenso y aceleró la dimisión del técnico madrileño de 54 años. Su sustituto será momentáneamente su asistente Alberto Lozano.

“Pepu Hernández es nuestro entrenador y es el encargado de sacar esto adelante junto con los jugadores y el club, obviamente. Su continuidad está garantizada. Quedan muchos partidos para evitar un disgusto”, contó el director deportivo, Nacho Azofra, durante la presentación de los nuevos refuerzos del club estudiantil, Tariq Kirksay y Willie Deane hace apenas cinco días. Pero los fichajes no sirvieron de revulsivo. El Estudiantes encadenaba su séptima derrota consecutiva en Liga en San Sebastián igualando el peor balance de su historia: seis victorias y 16 derrotas. Los mismos números que en la temporada 2007-2008 cuando coqueteó con el descenso hasta la última jornada. Incapaz de ganar fuera de casa desde el 27 de febrero de 2007, el conjunto del Ramiro de Maeztu intenta reaccionar ante una cuesta abajo que parece no tener fin.

El pasado verano, con el club en ley concursal y sin dinero para grandes dispendios, el Estudiante miró a su historia y confió el equipo a uno de sus mayores emblemas: Pepu Hernández. Un hombre de la casa. Jugador del club colegial en su juventud, comenzó a entrenar en los equipos de la cantera de Estudiantes con 16 años, en 1974, entrenando sucesivamente a equipos de las categorías de alevines, infantiles, juveniles y juniors. Pasó al primer equipo como segundo entrenador en 1990, y en 1194 tomaría el relevo de Miguel Ángel Martín como primer entrenador.

"Estudiantes quiere agradecer a Pepu Hernández su profesionalidad y su dedicación al club durante toda su vida y en especial en estos momentos, por haber vuelto a anteponer el bien del club a sus intereses personales", resumió el club en el comunicado que anunciaba la renuncia de Pepu, de mutuo acuerdo con el club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_