_
_
_
_
_

El Banca Cívica asalta el Palau

Los de Joan Plaza ganan 63-66 a los de Xavi Pascual

Juan Carlos Navarro lucha el balón con Paul Davis (derecha) y Joan Sastre, del Banca Cívica.
Juan Carlos Navarro lucha el balón con Paul Davis (derecha) y Joan Sastre, del Banca Cívica.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El Banca Cívica ha protagonizado la sorpresa  de la 23ª jornada y ha derrotado en el Palau Blaugrana al Barcelona Regal (63-66), truncando así una racha de 24 partidos consecutivos sin derrota de los azulgrana en casa y rememorando el partido en Sevilla, donde ya se impusieron.

El Barça no perdía en el Palau desde la jornada 34 de la pasada Liga (frente a Unicaja). Los de Joan Plaza, guiados por Urtasun y Rubio, completaron un partido intensísimo y vivido con un apretado marcador hasta los últimos instantes.

BARCELONA, 63; BANCA CÍVICA, 66

Barcelona Regal: Huertas (4), Navarro (3), Mickeal (10), Lorbek (12), Ndong (5) -cinco inicial- Sada (2), Perovic (8), Vázquez (2), Wallace (-), Ingles (5), Rabaseda (12).

Banca Cívica: Calloway (8), Urtasun (12), Jasen (5), Rubio (13), Triguero (6) -cinco inicial- Tepic (2), Satoransky (8), Sastre (2), Bogdanovic (5), Paul Davis (5).

Árbitros: Antonio Conte, Carlos Peruga, Sánchez Montserrat.

Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 3.544 espectadores

El Banca Cívica inició el encuentro confiado, y con un gran acierto desde la línea de 3 puntos (4 de 5 en el primer cuarto) se escapó en el marcador por 8 puntos (14-22 m. 9). Sin embargo, un tiro libre de Navarro -su primera canasta tras cinco tiros- y el posterior triple sobre la bocina de Rabaseda hicieron que la desventaja local al final del primer cuarto se redujera a 4 puntos (18-22).

Con los ánimos más calmados, los de Xavi Pascual se asentaron en el partido y nivelaron el marcador (27-27 m.16), mientras que los sevillanos seguían anotando con facilidad, con mención especial para Guille Rubio (11 puntos al descanso, con 3 de 3 en triples).

Ante el desacierto de Navarro, que sigue sin estar al 100% por sus molestias en el pie, el Barça se fue al descanso con un punto de ventaja (40-39), y esperando tanto al jugador de Sant Feliu como a Erazem Lorbek, poco influyentes en el juego.

Urtasun y Satoransky por el bando sevillano, y un Lorbek más presente intercambiaban canastas en un paupérrimo tercer cuarto, finalizado 11-12, por lo que al último cuarto se llegó con todo por decidir (51-51).

El encuentro se resolvió en los últimos compases. El base Calloway sostuvo al Banca Cívica, pero al último minuto se entró con un 63-62 favorable al Barça. Davis le devolvió la ventaja al equipo andaluz. Lorbek falló en el posterior ataque cuando quedaban 16 segundos por jugar.

Dos tiros de Bogdanovic otorgaron una ventaja de tres puntos al Banca Cívica (63-66), pero en el último ataque, ni Navarro, ni Lorbek ni Mickeal consiguieron forzar la prórroga en una jugada que resumió el partido del Barça, lleno de desaciertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_