_
_
_
_
_
PRIMERA DIVISIÓN

Álvaro Cervera, nuevo técnico del Racing

Recoge el testigo de Juan José Gonzalez y se convierte en el tercer entrenador del conjunto cántabro para lo que resta de temporada

Álvaro Cervera, junto a Fede Castaños, saluda en su primer entrenamiento como técnico del Racing.
Álvaro Cervera, junto a Fede Castaños, saluda en su primer entrenamiento como técnico del Racing.ESTEBAN COBO (EFE)

Álvaro Cervera será el entrenador del Racing de Santander lo que resta de temporada, según confirmó el club cántabro a través de un comunicado. El técnico, nacido en Guinea, ha sido presentado hoy en las instalaciones del club. Cervera sucede en el cargo a Juan José González, destituido el pasado miércoles por los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas jornadas. Se convierte así, tras la dimisión de Héctor Cúper en noviembre del curso anterior, en el tercer entrenador que dirige al conjunto santanderino en lo que va de temporada que ocupa en estos momentos la 18º posición de la tabla a tres puntos de la permanencia.

El nuevo entrenador verdiblanco de 46 años, ha recalcado que llega a Santander porque se considera un técnico "ambicioso" y, "sobre todo", porque entrenar al Racing es una oportunidad que "puede que no vuelva a pasar". Su principal objetivo, según ha dicho durante la presentación en El Sardinero es "entrar por los ojos" a los jugadores, y que si ellos creen en él y en que "esto se puede sacar para delante, el equipo puede salir" del fondo de la tabla.

Además, Cervera ha confirmado la anécdota de cómo se cerró su contratación por el Racing cuando estaba subido en el autobús del Recreativo de Huelva. El entrenador se dirigía hacia Almería para afrontar el partido que los onubenses disputan hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Sin embargo, según dijo ayer el conjunto andaluz, “una vez iniciado el viaje, una nueva llamada telefónica dio un giro de 180 grados a la situación y a la propia negociación que ha derivado en la salida de Álvaro Cervera del autobús del equipo y ser trasladado a las oficinas del club”.

Nacido en Santa Isabel (Guinea Ecuatorial), pero cántabro de adopción, Cervera, que fue internacional con la selección española, llegó al Recreativo a comienzos de temporada y firmará con la entidad verdiblanca hasta el próximo 30 de junio. Como jugador, militó en el Racing de Santander en dos etapas (84-87 y 95-97) y tras colgar las botas en 2001 en el Ontinyent inició su carrera como entrenador en la escuela de Valencia. Así, tras haber dirigir a Catarroja, Villarreal Juvenil, Castellón, Almansa y Alicante en la temporada 2008-09 fichó por la Cultural Leones y después pasó por el Real Jaén y el Real Unión, con lo que afronta su primera experiencia en la máxima categoría.

El nuevo técnico racinguista será presentado hoy, en vísperas del partido de mañana ante el Barcelona. Su principal reto será lograr la permanencia del Racing, decimoctavo en la Liga, a tres puntos de salir del descenso e inmerso en una crisis deportiva e institucional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_