_
_
_
_
_
RUGBY | VI NACIONES

Gales acaricia el Grand Slam

Los 'dragones' vencen a Italia y se proclamarán campeones a falta de una jornada para el final si Inglaterra vence a Francia

Jenkins placa al italiano Parisse.
Jenkins placa al italiano Parisse.BEN STANSALL (AFP)

Gales está a un paso de conquistar el torneo VI Naciones de rugby tras imponerse a Italia por un contundente 24-3 en el duelo que se disputó en Cardiff. El XV del Dragón, que arrolló a los italianos de principio a fin, tiene la posibilidad de proclamarse campeón si Inglaterra logra la victoria en su visita a Francia. Por si fuera poco, los galeses también tienen al alcance de la mano el Grand Slam, ya que si derrotan el próximo sábado al combinado galo contabilizará por triunfos todos sus encuentros en esta edición.

Poca resistencia ofreció hoy Italia en el Millenium de Cardiff, pese a que resistiese las primeras embestidas de su oponente en el tramo inicial del envite jugando al límite del reglamento. Y le costó a Gales abrir brecha hasta bien comenzado el segundo tiempo, cuando los hombres dirigidos por Warren Gatland derribaron la muralla italiana e iniciaron su banquete.

Con 9-3 al descanso, el primera línea galés, Roberts, desmontó a Italia con un ensayo que descerrajó de forma definitiva el partido. El zaguero Halfpenny, que firmó tres transformaciones en la primera parte, no falló en el try y la renta creció hasta el 16-3. Ahí murió el pulso, redondeado en última instancia por el ala Cuthbert.

Los italianos cuentan sus partidos por derrotas y a priori se jugarán la cuchara de madera con Escocia, mientras que Gales ya acaricia el triunfo final y se sitúa a un paso del Grand Slam, galardón que logró las dos últimas veces que se proclamó campeón, en 2008 y 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_