_
_
_
_
_
RUGBY

Inglaterra acaba con Francia

La victoria en París mantiene al Quince de la Rosa en la lucha por el título

Farrel placa a Harinordoquy.
Farrel placa a Harinordoquy. MARTIN BUREAU (AFP)

La cita en el Estadio de Francia medía al vigente campeón del Seis Naciones con su predecesor. A Inglaterra con Francia. A dos potencias que estaban obligadas a ganar si querían mantener alguna opción, si quiera mínima, de discutir a Gales, que va a victoria por jornada, el título y fastidiarle el Grand Slam el próximo fin de semana. La victoria ha sido para Inglaterra (22-24), que se mantiene en carrera, y la pesadilla para Francia, que falló un drop a la desesperada en el último instante y se queda sin opciones de alcanzar el título.

Las cosas están así. Gales tiene ocho puntos gracias a sus victorias sobre Irlanda, Escocia, Inglaterra -Triple Corona- e Italia. Le queda solo un partido que hasta hoy se presumía definitivo: el próximo sábado, en la última jornada, recibirá a Francia en el Millennium. Ese mismo día, pero unas horas más tarde, Inglaterra, que con sus seis puntos es la única que puede discutirle el Seis Naciones se enfrentará, también en casa, a Irlanda.

Si Gales pierde e Inglaterra gana, el título se decidiría por la diferencia de tantos a favor y en contra. Los dragones rojos tiene hoy 44 frente a 6 del Quince de la Rosa. Si Gales derrota a Francia -y hay mucho de revancha en ese partido, pues los franceses les apearon en las semifinales del último Mundial- no solo sería el nuevo campeón sino que lo haría de la mejor forma posible: sin ceder un partido, cerrando el Grand Slam.Gales ganó su último Seis Naciones en 2008 con un Grand Slam.

Para llegar a estos cálculos hay que volver al estadio parisino. Francia salió a por todas en los primeros minutos y llegó a provocar un golpe de castigo que no pudo transformar Dupuy. Fue un toque de atención para los británicos, que cambiaron de actitud y se metieron en el partido.

Inglaterra fue adelantando poco a poco sus líneas, ganando yardas y jugando cada vez más en terreno francés. Así, no tardaron en estrenar el marcador con un ensayo de Tuilagi y la correspondiente transformación de Farrell (0-7). Francia consiguió recortar con un golpe de castigo (3-7), pero Inglaterra estaba muy crecida y no tardaría en aumentar las diferencias con un nuevo ensayo de Foden (3-14). Un golpe de castigo de Dupuy y otro de Beauxis ponía el 9-14 con el que finalizaría la primera mitad.

Los segundos 40 minutos se disputaron en campo inglés. Farrell conseguía un golpe de castigo en el minuto 49 (9-17) y ponía la máxima diferencia del lado inglés,pero Francia no tardó en comenzar su remontada. Parra conseguía dos golpes de castigo (15-17) y ponía a los galos a sólo dos puntos a falta de 11 minutos para el final. Era el mejor momento de los franceses, pero los ingleses contestaron con un nuevo ensayo (15-24). A seis minutos del final el Quince del Gallo se acercó (22-24) y se fue hacia arriba. Parra  intentó un drop final que se escapó por medio metro. Y con él las esperanzas de su selección. El duelo ahora es entre Inglaterra y Gales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_