_
_
_
_
_
FÚTBOL SALA| COPA DE ESPAÑA

El Barça Allusport revalida el título de Copa

El equipo azulgrana se impone en la prórroga al Lobelle (5-3)

El Barça Allusport necesitó la prórroga para revalidar el título copero ante el modesto Lobelle, que vendió muy cara su derrota. 5-3 finalizó el encuentro. Los goles de Javier Rodriguez, Lozano (2) y Wilde (2) hicieron inútiles los tantos de Rubi y Campos para los gallegos. Se impusieron los catalanes gracias a su acierto en las jugadas de estrategia, situaciones que no supo defender el conjunto gallego.

BARÇA, 5 - LOBELLE, 3

Barcelona Alusport: Cristiaarcelon, Ari, Lin, Saad, Wilde -cinco inicial- Torras, Fernandao, Javi Rodríguez, Sergio Lozano, Igor, Eric Martel y Paco Sedano.

Lobelle de Santiago: Alex, Aicardo, Palmas, David, Chaguinha -cinco inicial-, Hamza, Barroso, Luis, Charlie, Raúl Campos, Frois, David Pazos, Rubi y Quintela.

Goles: 1-0, m.27: Javi Rodríguez. 1-1. m.35: Raúl Campos. 2-1. m.35: Wilde. 2-2. m.36: Rubi. 3-2. m.41: Sergio Lozano. 4-2, m.43: Sergio Lozano. 5-2, m.44: Wilde. 5-3.m.45: Charlie.

Árbitros: Gracia Marín y Gutiérrez Lumbreras. Amonestaron a David y Rubi, del Lobelle; y a Sergio Lozano y Ari, del Barcelona

4.300 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El tiempo reglamentario acabó con un 2-2 en el marcador después de una segunda parte en la que llegaron todos los goles. En la prórroga el Barcelona hizo valer su superioridad física y futbolística para imponerse a un Lobelle que aguantó hasta donde buenamente pudo. El protagonismo en el discreto primer tiempo, donde no hubo goles, correspondió casi en exclusiva a los guardametas, que ganaron siempre la partida a los atacantes. Especialmente meritoria fue la actuación del portero del Lobelle, Alex, imperial todo el partido bajo los palos. Su premio, al menos, fue el galardón al mejor jugador del torneo.

La segunda mitad, más abierta y dinámica que la primera, con ambos equipos buscando el gol, permitió jugadas más vistosas y ocasiones más claras. Se adelantó el Barça por mediación de su capitán, Javi Rodriguez, que aprovechó un despiste de la defensa gallega en un saque de esquina para hacerse un hueco y empujar el balón a la red. No tardó en reaccionar el Lobelle, que igualó el marcador con un gol de Campos. Wilde adelantó de nuevo a los azulgrana pero un gol tras jugada individual de Rubi, el futbolista más habilidoso de los gallegos, llevó el partido a la prórroga.

En el tiempo extra el Allusport no dio opción a su rival, mermado físicamente por el esfuerzo realizado en la segunda parte. Tres goles, dos de Lozano, en apenas dos minutos finiquitaron las esperanzas de los gallegos. El Barça confirma con esta victoria su hegemonía en el fútbol sala, donde se advierte un rival que pueda hacer frente a semejante colección de estrellas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_