_
_
_
_
_

Cocu, nuevo entrenador del PSV

El técnico sustituye a Fred Rutten y debutará el jueves ante el Valencia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa

Philip Cocu.
Philip Cocu.CORDON PRESS

El PSV Eindhoven anunció hoy la destitución de su entrenador, Fred Rutten, quien será sustituido por Philip Cocu, exinternacional holandés y antiguo jugador del Barcelona.

El PSV recibirá el próximo jueves al Valencia en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, en el que intentará remontar el 4-2 de la ida y lo hará con nuevo inquilino en su banquillo.

La caída de Rutten se venía rumoreando desde hacía días e incluso dos diarios holandeses la pedían hoy abiertamente, después del decepcionante juego del equipo en las últimas semanas.

El PSV, que hasta hace dos semanas era líder de la Liga holandesa, ha sufrido varias abultadas derrotas consecutivas (2-6 ante el Twente hace dos fines de semana, 4-2 ante el Valencia en Liga Europa y 3-1 ante el Breda en la última jornada liguera).

Cocu formaba parte del cuadro técnico del equipo holandés. Rutten ya había anunciado que no deseaba continuar en el equipo de Eindhoven al final de su contrato, en junio próximo, después de no haber logrado ningún título en las dos temporadas previas al frente del equipo. El PSV es actualmente cuarto de la Liga holandesa, a cuatro puntos del líder, el AZ Alkmaar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_