_
_
_
_
_

Nadal, Murray y Ferrer estarán en el torneo de Barcelona

El Open Banc Sabadell no cuenta con ningún jugador francés como consecuencia de las acusaciones de dopaje al tenis español

David Ferrer, durante un partido
David Ferrer, durante un partidoDARRON CUMMINGS (AP)

 La celebración del 60º aniversario del Trofeo Godó, ahora llamado Open Banc Sabadell, contará con una inscripción de lujo. Cinco jugadores de los 10 primeros del mundo estarán en las pistas del RCT Barcelona entre el 21 y el 29 de abril. Y entre ellos destaca la presencia de Rafael Nadal (2º), el británico Andy Murray (4º) y David Ferrer (5º), tres de los jugadores más en forma de esta temporada. La lista la completan Tomas Berdych (7º) y Janko Tipsarevic (10º).

El torneo, en cambio, no contará con la participación de ningún jugador francés para evitar hipotéticas represalias, como consecuencia de la acusación de dopaje que Canal + Francia realizó contra el deporte español. Muchos jugadores franceses han preferido inscribirse en el torneo de Bucarest, buscando un cuadro más fácil para defender sus intereses. En la lista de inscritos figuran todos los jugadores españoles de nivel, incluyendo a Nicolás Almagro, Feliciano López , Marcel Granollers y Fernando Verdasco, que el año pasado se había negado a jugar por sentirse discriminado en relación al fijo que recibían otros jugadores.

El torneo barcelonés aportará caras nuevas y permitirá ver en acción a los estandartes de la nueva generación, como el canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori o el australiano Bernard Tomic, todos ellos situados ya entre los 40 mejores del mundo. Por otra parte, las instalaciones han sido remodeladas para conseguir una mayor capacidad en la pista central. Ocho pilonas de luces han sido retiradas y con ello la central tendrá ahora una capacidad para 8.400 espectadores. El torneo, sin embargo, se mantiene en la categoría de ATP 500, que tiene asegurada hasta 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_