_
_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Fútbol exótico para los Juegos de Londres

Japón, Emiratos Árabes y Corea del Sur sellan su pase

Los jugadores de Japón celebran su triunfo sobre Bahrein.
Los jugadores de Japón celebran su triunfo sobre Bahrein.TOSHIFUMI KITAMURA (AFP)

Las selecciones de Japón y Emiratos Árabes Unidos certificaron hoy su clasificación para la competición futbolística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los que Corea del Sur ya había asegurado su presencia en la Confederación Asiática. No así Australia, eliminada tras concluir tercera de grupo después de firmar un empate sin goles contra Irak. De hecho, los de Aurelio Vidmar, exjugador del Tenerife, acaban la ronda de seis partidos sin haber marcado un solo gol y será la primera vez desde 1984 que los aussies no estén presentes en la cita olímpica.

Doce selecciones han disputado esta fase, en la que han las tres primeras de cada grupo han conseguido su billete directo para la cita de Londres. Mientras, los tres mejores segundos de grupo (Omán, Siria y Uzbekistán) disputarán una liguilla en Hanoi, del 25 al 29 de marzo, de la que el ganador se enfrentará en la repesca intercontinental a Senegal el próximo 23 de abril en Coventry.

Cabe recordar que, hasta el momento, han asegurado su presencia en la cita olímpica, además de la anfitriona Gran Bretaña, equipos como Egipto, Marruecos y Gabón, en Africa; España, Suiza y Bielorrusia, en Europa; y Brasil y Uruguay, en Sudamérica.

Mientras, el torneo clasificatorio de la Zona CONCACAF se disputará en Estados Unidos del 22 de marzo al 2 de abril. Canadá, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago pugnarán por las dos plazas en juego. Y el de la OFC, del 16 al 24 de marzo, otorgará un billete a Samoa, Fiyi, Papúa, Islas Salomón, Tonga, Vanuatu o Nueva Zelanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_