_
_
_
_
_
FÚTBOL

Abidal se someterá a un trasplante de hígado

El jugador francés del Barcelona, que fue intervenido de un tumor en marzo de 2011, pasará por el quirófano en las próximas semanas

Abidal en el partido con la selección ante Alemania.
Abidal en el partido con la selección ante Alemania.PATRIK STOLLARZ (AFP)

El jugador del Barcelona Eric Abidal se tendrá que someter a un trasplante de hígado durante las próximas semanas dada la evolución de su proceso hepático. El francés, de 31 años, fue operado de un tumor en el hígado el 17 de marzo del año pasado, del que se recuperó en pocas semanas.- volvió para el partido de Liga de Campeones ante el Real Madrid (1-1)-.

El francés supo que tenía que someterse al trasplante el día después del encuentro que jugó con la selección francesa ante Alemania el pasado 29 de febrero. Algunos de los jugadores del Barcelona también conocían la intervención desde hace días.

La posibilidad de que el internacional francés tuviese que ser sometido a un trasplante de hígado era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año. El comunicado remitido por el Barcelona añade que “por expreso deseo del jugador, el club solicita el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad”.

Sobre la noticia, Puyol, en rueda de prensa (el sábado el equipo azulgrana se mide al Sevilla), ha declarado: "Ha sido un contratiempo, hemos tenido una reunión antes de salir al entrenamiento y nos lo ha dicho Guardiola. Ha sido una sorpresa desagradable". El futbolista ha resaltado el carácter del francés: "Está animado y eso es lo más importante. Nos ha animado a nosotros. Es super fuerte, ya se demostró la temporada pasada. Desde aquí le queremos mandar toda la fuerza que tenemos, estoy convencido de que irá bien".

El vestuario, ha comentado Puyol, "está tocado, estas noticias son muy duras. Estamos a su lado, al lado de su familia. Hay cosas más importantes que el fútbol, lo más importante es la salud". El pasado mes de enero, el lateral amplió su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2013, y con la posibilidad de prorrogarlo hasta 2015.

Nada más hacerse público la intervención a la que será sometido el defensa francés el mundo del fútbol le animó también a través de Twitter, con los hastags #animoabidal y #animsabidal: "Volverás y lo harás como siempre, siendo el mejor! Eres un ejemplo para todos!", escribió Piqué.  "Toda mi fuerza para Abidal! Saldrás adelante! Eres muy fuerte.Todos vamos a estar a tu lado.Te necesitamos en el equipo!", fue el mensaje de David Villa. El Atlético de Madrid, el Es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_