_
_
_
_
_

Fallece Basora, mítico extremo del Barça

Estrella en la década de los 50 formó junto a César, Kubala, Moreno y Manchón una delantera de leyenda en el club azulgrana

Estanislao Basora, en una imagen de 2009, con una de las cinco copas conquistadas en los años 50 con el Barcelona.
Estanislao Basora, en una imagen de 2009, con una de las cinco copas conquistadas en los años 50 con el Barcelona.Rafa Seguí

Estanislao Basora, histórico extremo del Barça de las Cinco Copas, falleció hoy a los 85 años. El exjugador estaba hospitalizado en Gran Canaria desde hace unos días tras haber sufrido un infarto.

Nacido el 18 de noviembre de 1926 en Colònia Valls (Barcelona), Estanislao Basora jugó en el Barcelona dese 1946 hasta 1958, y en su extensa carrera deportiva logró cuatro Ligas, cuatro Copas del Generalísimo, una Copa de Ferias, tres Copas Eva Duarte y dos Copas Latinas. Además, disputó 22 partidos con la Selección española.

Jugó 373 partidos como azulgrana y consiguió un total de 153 goles. Su reconocimiento internacional le llegó en el Mundial de 1950 donde fue el segundo máximo goleador del torneo y la prensa internacional le consideró el mejor jugador del mundo en su posición.

Basora fue una de las estrellas del Barcelona y se ganó un hueco en la enciclopedia azulgrana formando junto a César, Kubala, Moreno y Manchón una delantera legendaria a la que el propio Joan Manuel Serrat homenajeó en una de sus canciones más conocidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_