_
_
_
_
_

Guardiola: "Olvidaos, esta Liga no la ganamos"

El técnico del Barça alaba a su su equipo y afirma que no entra en su ideario la posibilidad de reservarse

Ramon Besa

El Barça ganó y convenció y Guardiola se regocijó por el juego que desplegó su equipo. Sin embargo, varias de las preguntas que se le plantearon en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán hicieron referencia al título de Liga y a las posibilidades que mantiene su equipo. Su respuesta fue contundente: “Olvidaos, esta Liga no la ganamos”. No es la primera vez que el entrenador del Barcelona se expresaba en estos términos. Sorprendió por lo tajante que se mostró.

Víctor Valdés consideró que su entrenador pretende ser realista. “Siendo realista, es muy difícil. Es una distancia muy grande la que nos llevan, pero nuestra obligación es salir a ganar todo los partidos. Yo creo que su mensaje es que hay que realistas y pensar que la distancia es muy grande. Pero nunca se sabe qué puede pasar en el caso de una derrota del Madrid. No nos queda otra que ganar y esperar”.

Guardiola trató de argumentar los motivos por los que el Barcelona se encuentra a siete puntos de distancia del Madrid, que hoy, además, pueden volver a ser 10 si el equipo de Mourinho logra vencer al Málaga. “Me imagino que ha habido un contrario que ha sido muy bueno. Pero si algo tiene este equipo, es que compite. Sino, no hubiéramos hecho lo que hemos hecho. Hay otro equipo que ha sacado mejores resultados que nosotros, digamos que esa es la causa de la distancia”.

“Debemos cerrar antes los partidos. No hemos aprovechado muchas ocasiones”

A pesar de lo difícil que se le presenta al Barcelona el asalto al título, el entrenador afirmó que no entra en el ideario de su equipo la posibilidad de reservarse para competiciones en las que parece que tiene mayores opciones como la Liga de Campeones o la Copa. “El jugador juega para ganar siempre. Antes del partido de la Liga de Campeones queda jugar contra el Granada y luego iremos a Mallorca, sin reservar absolutamente nada. No hemos ido nunca a un campo, a cualquiera, a otra cosa que no sea a ganar y no vamos a cambiar. Otra cosa es que salgan bien las cosas. hemos intervenio casi todos. Además siempre ha sido un equipo en el que han participado todos. El martes contra el Granada jugará gente que no ha jugado hoy y así seguiremos, todos juntos, hasta donde lleguemos al final”.

El entrenador azulgrana elogió el juego desplegado por su equipo y también al Sevilla. “Si hemos ganado es porque hemos hecho bien las cosas. El Sevilla siempre es muy difícil. Ya lo hemos visto otros años. Nos crean muchísimos problemas con sus extremos, con las diagonales, con balones muy profundos. Le damos muchísmo valor a esta victoria. Nos queda intentar cerrar antes los partidos. No hemos aprovechado las muchísimas ocasioens que hemos hecho. Messi ha hecho un gol, el segundo, pero se ve que ha sido fuera de juego aunque las televisiones no han pasado la repetición. Estamos con un buen tono. Pedro, después de este año en el que ha estado un poco parado por las lesiones, ha vuelto a coger dinamismo que nos ha dado tanto y Alexis también va entrando en la dinámica. Cada partido nos lo jugamos todo”.

No faltaron tampoco elogios a Messi, que suma ya 150 goles en Primera División, 25 los ha obtenido con la pierna derecha, 117 con la izquierda, siete de cabeza y uno con la mano. En los últimos siete partidos que ha jugado, incluido uno con la selección argentina, ha marcado 17. “Siempre está en situación de generar gol. Es una gran suerte dirigirlo, que sus compañeros jueguen con él y que los aficionados también lo disfruten”.

El partido fue muy especial para la plantilla del Barcelona, ya que el viernes se hizo oficial que Abidal deberá ser sometido a un trasplante de hígado y el sábado se conoció la noticia del fallecimiento de Estanislau Basora, uno de los jugadores que destacó con el legendario equipo de las cinco copas y que además fue internacional con la selección española. Por él se guardo un minuto de silencio antes de dar inicio el partido. Y en mustra de apoyo a Abidal, tanto los jugadores del Sevilla como los Barcelona saltaron al césped del Sánchez con camisetas en las que lucieron mensajes de ánimo para el jugador francés. “Ánimo Abidal”, fue el mensaje de los jugadores del Sevilla y “Abi, tornaràs a guanyar” (Abi, volverás a ganar), fue el lema escrito en las camisetas de sus compañeros. “Cada día nos vamos a acordar de él”, sentenció Guardiola. “La victoria va por él”, afirmó Valdés. “Pasa por un momento difícil pero con la fuerza y la confianza que tiene, va a salir adelante”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_