_
_
_
_
_

Torres ya marca y cabalga

Con dos asistencias tras sendas carreras explosivas y otros dos goles ante el Leicester en Copa, el delantero del Chelsea rompe su sequía de 152 días

Ladislao J. Moñino
Torres, en el momento de marcar su segundo gol.
Torres, en el momento de marcar su segundo gol.OLLY GREENWOOD (AFP)

Con un toque suave a la carrera, tras un control en el área, Torres volvió a rencontrarse con el gol 24 partidos [152 días] después. El tanto con el que rompió su alarmante sequía goleadora que ha puesto en peligro su participación en la Eurocopa suponía el tercero de la goleada que le propinó al Chelsea al Leicester (5-2) en los cuartos de final de la Copa inglesa (FA Cup). Con una sonrisa de oreja a oreja, consciente del peso que se había sacado de encima, celebró el gol con el balón, que le aguardaba dentro de la portería. “Torres marca cuando quiere”, se escuchó cantar en Stamford Bridge –en una copia al canto del Manchester United a Scholes-, que no paró de apoyar al delantero con otra tonadilla que hacia retumbar Anfield, aunque en versión blue: “Torres Chelsea’s number nine”. Reconciliado ya con el gol, El Niño también marcó el cuarto al peinar cruzado en el primer palo un saque de esquina lanzado por Meireles.

"Torres marca cuando quiere", se escuchó cantar en Stamford Bridge, en una copia al canto del Manchester United a Scholes

El primer paso hacia su resurrección lo firmó el delantero con una arrancada de las suyas. Una acción que hacía tiempo no se le veía ejecutar con tanta determinación. Recogió el balón en su campo, pegado a la banda derecha, y puso a pleno rendimiento esa poderosa y devastadora zancada que le caracterizaba en sus mejores días. Culminó la carrera con un centro raso a Kalou que significó el 2-0. En el quinto tanto, también firmó uno de esos desmarques rompedores al espacio y le regaló el gol a Meireles tras un quiebro en el área. Para medir a Torres, tan importantes son los goles como esas acciones en velocidad que le convirtieron en un delantero temible para cualquier defensa, como esa que le encumbró en la final de la Eurocopa que le retó con éxito ante Lahm.

El miércoles, el Chelsea recibe al Manchester City en un partido de la Premier y probablemente se quede en el banquillo, pero al igual que muchos de sus compañeros, Torres ha recuperado la sonrisa tras la marcha de Villas-Boas.

El Manchester United, por otra parte y tras el baño sufrido en la eliminatoria de la Liga Europa ante el Athletic, se rehízo con una goleada ante el Wolverhampton (0-5), lo que le permite seguir al frente de la Premier. Evans, Valencia, Chicharito (2) y Welbeck marcaron para los de Ferguson. En Alemania, el Schalke venció a domicilio al Kaiserslautern (1-4). Raúl firmó el tercero con un zurdazo por la escuadra desde fuera del área. Una rareza en su carrera, en la que se le recuerdan pocos goles golpeando el balón con violencia desde larga distancia. De esa factura, hasta ahora solo se le recordaba el que le hizo en el Bernabéu al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de 2002.

El Inter, en Italia, sigue en caída libre después de su eliminación de la Liga de Campeones. El equipo de Ranieri fue incapaz de superar al Atalanta en San Siro (0-0) y se aleja cada vez más del tercer puesto que da opciones a un puesto en la próxima edición de la Champions. Diego Milito confirmó la entrada en barrena interista al fallar un penalti en el minuto 24.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_