_
_
_
_
_

Tévez se reconcilia con el City

El argentino regresa al equipo seis meses después de negarse a jugar un partido de Liga de Campeones

GORKA PÉREZ
Tévez y Obi Mikel pugnan por el balón en presencia de Lampard
Tévez y Obi Mikel pugnan por el balón en presencia de LampardGLYN KIRK (AFP)

Si en algo se había asemejado la situación de Carlos Tévez en el Manchester City durante los últimos meses, bien era al guion de una película, de final previsible, pero con más de un sobresalto por el camino. Peleado con el club y el entrenador tras negarse a jugar contra el Bayern de Múnich en un partido de la Liga de Campeones, el final del culebrón argentino-italiano ya advertía del regreso del delantero, más si cabe tras su frustrado traspaso al Milan en el mercado de invierno. Ayer, frente al Chelsea, Tévez reapareció tras seis largos meses en la victoria de los citizen por 2-1.

"Deseo disculparme sinceramente y sin reservas con todos aquellos a quienes he decepcionado y a quienes ofendieron mis actos de los últimos meses", declaró Tévez, antes de solicitar hace un mes su regreso al equipo. Referente indiscutible en el ataque hasta la llegada de Agüero y Balotelli, el argentino, que llegó a capitanear al equipo, había sido señalado duramente por la afición. Tanto que un camión de basura llegó a pasear por las calles de Manchester en busca de las camisetas de los arrepentidos compradores que quisieran deshacerse del recuerdo del Apache. Sin embargo, a su llegada al Etihad Stadium, un sector numeroso de aficionados le recibió entre aplausos, escena que se repetiría también durante el calentamiento.

"Puede que no sea mi decisión, pero si lo fuera, él se marcharía. Para mí, si un jugador gana tanto dinero jugando para el Manchester City en la Premier League y en la Liga de Campeones y se comporta así, no puede volver a jugar. Que un futbolista se niegue a ayudar a sus compañeros en un partido importante como el de esta noche es algo que no le puede suceder a uno de los mejores equipos", señaló Mancini tras el “malentendido”, según trataría de justificar el propio Tévez, contra el Bayern. En el minuto 66 de partido se produciría la reconciliación definitiva entre ambos. Tévez saltó al campo sustituyendo a De Jong, un cambio que produjo un efecto revitalizante en los locales que consiguieron dar la vuelta al marcador, con goles de Agüero y Nasri.

Se cerraba así un círculo con líneas irregulares que ha ocupado páginas y páginas de los rotativos ingleses durante meses.

Resultados del fútbol internacional

Premier League: Manchester City, 2 - Chelsea, 1; Tottenham, 1 - Stoke, 1; Everton, 0 - Arsenal, 1; QPR 3, - Liverpool, 2; Clasificación: 1. Manchester United 70; 2. Manchester 69; 3. Arsenal 55; 4. Tottenham Hotspur 54; 5. Chelsea 49; 6. Newcastle United 47. Coppa Italia: Nápoles, 2 - Siena, 0; Copa de Alemania: Bayern Múnich, 4 - Borussia Monchengladbach, 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_