_
_
_
_
_

España, sin Juegos en hockey femenino

No faltaba a la cita desde Seúl 1988 y fue campeona en Barcelona 1992 y cuarta en Sydney 2000, la selección.

La selección española perdió hoy ante la de Irlanda por 3-2 en la cuarta jornada del Preolímpico femenino que se disputa en la ciudad belga de Kontich y dice prácticamente adiós a los Juegos de Londres 2012.

El equipo de Salva Indurain, que había encajado ya una derrota ante las anfitrionas de Bélgica (1-0) en la jornada anterior después de golear a México (7-0) y de ganar a Francia (2-1), no pudo superar la desventaja con la que las irlandesas ya se marcharon al descanso (2-1).

La derrota deja a España con 6 puntos después de cuatro partidos, detrás de Bélgica, que suma 9 y aún debe jugar hoy contra Francia, que ha perdido los tres encuentros jugados. Irlanda encabeza la clasificación con 12 puntos y ya tiene segura la participación en la final para luchar por la plaza olímpica.

Las españolas, con peor diferencia de goles que las irlandesas y las belgas, jugarán este viernes la última jornada de la primera fase, en la que se medirán a Rusia. Francia-México y Bélgica-Irlanda serán los otros enfrentamientos.

España, el equipo mejor situado en la clasificación mundial de los seis participantes en el Preolímpico (11), buscaba en Kontich su sexta participación consecutiva en los Juegos Olímpicos, competición en la fue campeona en Barcelona 92 y cuarta en Sydney 2000. No faltaba a la cita olímpica desde Seúl 88.

En los Juegos de Londres 2012 ya tienen plaza segura Australia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Holanda, Gran Bretaña, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Sudáfrica, clasificada en el primer preolímpico.

Tras el torneo de Kontich se jugará el Preolímpico de Kakamigahara (Japón), del 26 de abril al 6 de mayo, en el que se resolverá la última plaza para los Juegos de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_