_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

“Ha sido una gran sorpresa”

Alonso destaca la labor de Ferrari, pero reconoce que deben mejorar para luchar “en condiciones normales”

O. Puigdemont
Alonso celebra su victoria en Sepang.
Alonso celebra su victoria en Sepang. Clive Mason (Getty Images)

“¡Grande!, ¡grande!”. Con este grito, repetido constantemente, recibía el equipo de Ferrari a Fernando Alonso a su llegada a los boxes tras haber vencido en el circuito de Sepang. Ya en rueda de prensa, el piloto asturiano bromeaba con que no sabía en qué posición dejar el coche. No se creía lo que acababa de conseguir. “Ha sido una carrera increíble, una gran sorpresa, hemos sido competitivos, ha sido un domingo que recordaremos”, destacó Alonso.

El piloto de Ferrari agradeció el trabajo del equipo de la escudería italiana en una carrera “caótica” que pasó por tres fases distintas, sujetas a las condiciones meteorológicas. “Han estado fantásticos, como siempre, no han cometido ningún error en toda la carrera”, incidió el español, para quien el planteamiento de cara a las próximas carreras “no cambia nada” a pesar de ser el líder del Mundial tras dos pruebas. “El objetivo era no perder mucho tiempo con los líderes y creo que se ha conseguido. Ahora trataremos de llegar a China, Bahréin o Barcelona con un coche con el que luchar en condiciones normales, no extremas como esta carrera”.

Ha sido una carrera increíble. Hemos sido competitivos Fernando Alonso

Igual de feliz que Alonso se mostró el segundo clasificado, el mexicano Sergio Checo Pérez, quien a punto estuvo de doblegar al piloto asturiano en las últimas vueltas. “Era muy complicado, al final me he salido un poco y ahí he perdido la oportunidad de alcanzar a Fernando”, explicó Pérez, quien también agradeció la labor del equipo de Sauber: “Han hecho muy bien las cosas, sobre todo en la primera parada, que ha sido clave. A partir de ahí, el ritmo ha sido fantástico. Estoy muy contento”, insistió.

Más serio se mostró Lewis Hamilton, que partía primero en la parrilla de salida y que logró el último puesto en el podio. Aunque dijo estar contento por haber acabado la carrera, el piloto de McLaren reconoció en rueda de prensa que le hubiese gustado terminar con más puntos. “Supongo que no me puedo quejar”, admitió el británico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_