_
_
_
_
_

La selección alemana visitará Auschwitz

La Federación de fútbol teutona irá en la Eurocopa al campo nazi

Entrada del campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia).
Entrada del campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia).reuters

La selección alemana de fútbol y la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) visitarán el campo de concentración nazi de Auschwitz durante la Eurocopa que se celebrará este verano, del 8 de junio al 1 de julio, en Polonia y en Ucrania, según informó el presidente de la federación, Wolfgang Niersbach.

“Todos estamos de acuerdo en que esta visita debería hacerse de una manera apropiada y sin que se convierta en un espectáculo”, declaró Niersbach al periódico judío Juedische Allgemeine. “Yo estuve en Auschwitz y sé por experiencia propia lo importante que es recordar el holocausto”, añadió. Sin embargo, el presidente de la DFB no aclaró cuándo sería la visita ni tampoco quiénes conformarían la delegación.

El anuncio se produce después de la visita del nuevo presidente de Alemania, Joachim Gauck, a Polonia, en la que destacó los lazos que unen a estos países vecinos.

Alrededor de un millón y medio de personas, en su mayoría judíos, murieron en el campo Auschwitz-Birkenau entre 1940 y 1945, tanto en cámaras de gas como por hambre, enfermedad, experimentos médicos y trabajos forzados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_