_
_
_
_
_

Valverde reconquista Grecia

El técnico vasco se alza con su segunda Liga consecutiva tres jornadas antes del final del campeonato al imponerse 0-1 al Panaitolikos. Stramaccioni debuta con victoria en el Inter (5-4)

GORKA PÉREZ
Ernesto Valverde durante un partido del Olympiacos
Ernesto Valverde durante un partido del OlympiacosÁNGEL SÁNCHEZ

La andadura griega de Ernesto Valverde continúa bajo un halo protector. Su equipo, el Olympiacos, se proclamó campeón de la Liga griega por segundo año consecutivo, y por 39º vez en su historia, tras imponerse  0-1 al Panaitolikos. El alirón se produce además tres jornadas antes de que termine el campeonato ya que el conjunto del "txingurri", y en el que militan Pablo Orbaiz, David Fuster e Iván Marcano, aventaja en 10 puntos al Panathinaikos, su inmediato perseguidor.

De un entrenador consolidado al tercer giro de tuerca en lo que va temporada en el Inter de Milán,donde la llegada de Andrea Stramaccioni ha producido un festival de goles insólito en su anterior etapa (5-4). A pesar de que el joven técnico italiano apostó revolucionar el once inicial colocando en ataque un tridente inédito hasta la fecha, compuesto por Forlán-Zárate-Milito. La fórmula le funcionó con los dos últimos, goleadores durante el partido, pero especialmente acertado se mostró el exzaragozista, que firmó un triplete al que fuera su equipo hace dos temporadas.

La señalización de cuatro penas máximas –tres en contra para el Inter- también contribuyó a que la vorágine goleadora no se detuviera, y para que el Génova continuase al acecho de un Inter reanimado pero convaleciente aun de los bandazos de la temporada. Sin embargo, se le acabó el tiempo al conjunto de Alberto Malesani cuando más cerca observaba el empate y se retiró con las manos vacías.

El carrusel de goles no se instaló solo en San Siro. También el Roma de Luis Enrique se transformó en un equipo con pegada y zarandeó al débil Novara (5-2), en un partido en el que volvió a marcar Bojan Krkic y que dedicó su gesta al que fuera su compañero en el Barcelona Eric Abidal con un mensaje en su camiseta interior: “Toda la fuerza de este gol es para ti Abi”. Con la plácida victoria ante el Novara, antepenúltimo clasificado y que se hunde un poco más en el fango de los puestos de descenso, el conjunto que dirige Luis Enrique se coloca en puestos de Liga Europa con 47 puntos, a tan solo cuatro del Lazio, tercer clasificado.

Menos goles se vieron en la Premier, donde el Liverpool de Pepe Reina cedió ante el Newcastle (2-0) en un encuentro que no completó el portero español tras ser expulsado al enterder el árbitro que éste le había propinado un cabezazo a James Perch tras una zancadilla del delantero. Fue precisamente José Enrique quien tuvo que sustituir al internacional español en la portería ya que el técnico red, Kenny Dalglish ya había realizado los tres cambios.

En la Bundesliga, el Hannover, rival europeo del Atlético, se impuso al Mönchengladbach por la mínima y alcanza la quinta plaza del campeonato. Un soplo de aire antes de afrontar una jornada en la que se jugará su pase a semifinales de la Liga Europa el jueves en su estadio.

OTROS RESULTADOS

Premier: Newcastle, 2 - Liverpool, 0 ; Tottenham, 3 - Swansea, 1. Serie A: Roma,5 - Novara, 2; Bolonia, 1- Palermo, 3; Cagliari, 2- Atalanta, 0; Fiorentina, 1- Chievo, 2; Inter, Genoa, 4; Lecce, 0 Cesena, 0; Siena, 1- Udinese, 0. Bundesliga: Hannover, 2 -Mönchengladbach, 1; Hoffenheim, 1 -Schalke, 1.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_