_
_
_
_
_
A CANASTA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Llompart rompe los esquemas

A veces, lo que pasa en la cancha no tiene absolutamente nada que ver con los tejemanejes de los despachos

Robert Álvarez
Pedro Llompart lanza a canasta ante Heurtel.
Pedro Llompart lanza a canasta ante Heurtel.MANUEL LORENZO (EFE)

No es lo habitual, pero a veces lo que pasa en la cancha no tiene absolutamente nada que ver con los tejemanejes de los despachos ni con los ditirambos de la prensa. Lo reafirmó el Lucentum Alicante con su espectacular triunfo ante el Caja Laboral (72-71), gracias a un triple de Pedro Llompart en el último segundo. La victoria, desde luego, no servirá para arreglar las tribulaciones del club alicantino. Un administrador concursal acaba de recomendar su desaparición si no se cumplen de inmediato una serie de condiciones de viabilidad económica. Así de crudo.

Llompart es un base mallorquín que, a sus 30 años y afincado desde hace cuatro en Alicante, está dando lo mejor de sí mismo y contribuyendo al pequeño milagro de un club que, con muy pocos medios, es capaz de codearse entre los de la zona media alta de la tabla. Llompart, junto a Ivanov, es su líder y, además del triple, logró la canasta previa con la que su equipo logró la pequeña pero valiosísima remontada en el último minuto.

El Caja Laboral deslució el regreso a sus filas de Nocioni. El ala-pívot argentino, tras ocho campañas en la NBA, y que empezó la presente en los Sixers de Filadelfia, anotó 10 puntos. El Caja Laboral se descuelga del Barça Regal y del Real Madrid, al que recibe el próximo lunes.

El equipo de Pablo Laso se impuso al Unicaja (64-51) en un partido deslucido, con muy malos porcentajes de acierto en el tiro, demasiadas pérdidas de balón y varios jugadores fuera de foco, con Llull a la cabeza. Solo se lucieron Begic, con 14 puntos, siete rebotes y cuatro tapones, y Freeland, con 10 puntos y 15 rebotes. Fue la anotación más baja del Madrid en lo que va de temporada, solo 64 puntos. Dos más anotó el día que perdió en Valencia y, en casa su peor registro eran los 76 puntos en su triunfo ante el Valladolid. El Unicaja, en el que reapareció Garbajosa tras cinco semanas lesionado, sigue con su mala racha de resultados: seis derrotas en sus siete últimos partidos, que le remiten al décimo puesto en la Liga Endesa.

El Barcelona mantiene el liderato. No empezó bien y sufrió algunos altibajos, pero se deshizo del Valencia (76-72) gracias al buen rendimiento de Navarro, Sada, Ingles y Vázquez. Los valencianos, sostenidos por Faverani, Rafa Martínez y De Colo, contaron con demasiados jugadores por debajo de lo habitual, como Claver,Ogilvy, Markovic y Pietrus.

La zona baja de la tabla arde. El Asefa Estudiantes continúa su viacrucis y tras su derrota ante el Banca Cívica de Sevilla (64-77) se mantiene en la penúltima posición. Solo un jugador de Estudiantes anotó más de siete puntos, Germán Gabriel, con 14. Calloway, Bogdanovic y Paul Davis fueron los verdugos del cuadro de Trifón Poch, que solo supera en la tabla al Valladolid. Los vallisoletanos perdieron ante el Fiatc Joventut (83-73). El Murcia, en cambio, venció al CAI Zaragoza (76-62) y logra distanciarse mínimamente del descenso. El Iberostar Canarias, el club de Santa Cruz de Tenerife, es el líder de la Adecco Oro, y está a un paso el ascenso a la Liga Endesa. Para rubricarlo le bastará con perder su próximo partido por menos de 34 puntos ante el Lleida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_