_
_
_
_
_

Cassano volverá al fútbol

Los médicos autorizan el regreso del delantero del Milan, que fue operado del corazón el pasado noviembre

El País
Cassano, en un partido con el Milan
Cassano, en un partido con el MilanREUTERS

Antonio Cassano podrá volver a jugar al fútbol profesional. El delantero del Milan, de 29 años, está apartado de los terrenos de juego desde el 29 de octubre y en noviembre fue sometido a una operación en el corazón. Hoy, una comisión médica ha anunciado que el futbolista, que jugó en el Real Madrid la segunda parte de la temporada 2005-2006 y todo el curso siguiente, puede regresar a la práctica del deporte, aunque aún debe recibir la autorización del Instituto de Medicina Deportiva italiano.

Cassano ya realiza ligeros entrenamientos para coger forma. El pasado viernes, el Milan comunicó que había comenzado su fase de recuperación, y el delantero se dejó ver en la ciudad deportiva del equipo. Esta mañana ha realizado ejercicios de calentamiento con la plantilla antes de continuar su programa individual.

Talentoso pero irregular, señalado como uno de los delanteros más exquisitos de Italia pero con un punto irreverente que no cuajó en el Real Madrid, Cassano parecía haber encontrado la plenitud en el equipo rossonero. Llegó en diciembre de 2010, procedente del Sampdoria, y su madurez le devolvió a la selección italiana de la mano del técnico Cesare Prandelli. Era titular en el Milan junto a Ibrahimoivc, por delante de figuras como Pato y Robinho. Pero la afección cardiaca cortó su buen momento.

El delantero de Bari no disputa un encuentro desde que, tras enfrentarse al Roma el 29 de octubre del año pasado, comenzó a sentirse mal y a experimentar problemas de movimiento y de habla. Los médicos le diagnosticaron una isquemia cerebral causada por la existencia de un pequeño orificio en una de las aurículas del corazón. Pese a su recuperación, Cassano tiene muy difícil llegar a tiempo para la disputa de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que comienza el junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_