_
_
_
_
_

Sin rotaciones

Mourinho dice que no necesita dar descanso a nadie porque el equipo no está cansado

Eleonora Giovio
Mourinho y Pepe, ayer en la sala de prensa de Valdebebas que el central no pisaba desde noviembre de 2009.
Mourinho y Pepe, ayer en la sala de prensa de Valdebebas que el central no pisaba desde noviembre de 2009.ÁNGEL DÍAZ (EFE)

Dice José Mourinho que hoy, contra el Apoel, saldrá a defender su récord europeo. “Tenemos un récord en Champions en los últimos dos años: muchas victorias, pocos empates y una sola derrota [no la cita, pero habla del Barcelona que le eliminó en semifinales la temporada pasada]. Queremos seguir haciéndolo bien”, comentó ayer en la sala de prensa de Valdebebas. El técnico del Madrid compartió pupitre con Pepe, que no salía ante los medios desde noviembre de 2009.

No habrá muchas rotaciones, según aseguró Mourinho [Arbeloa es el único que se cae de la convocatoria respecto a Pamplona], ni descansarán Xabi Alonso y Cristiano que suman ya 4.041 y 3.888 minutos, respectivamente, esta temporada. “No están cansados y están bien y el equipo también. Quieren jugar. Es un partido de Champions y aunque nadie cree que el Apoel pueda venir aquí y marcar cuatro goles, es fútbol y hay que respetarlo y respetar a la afición”, matizó el portugués.

Durante la rueda de prensa volvió a acusar a la prensa en varias ocasiones. “Los jugadores responden [Albiol, Granero, Sahin, Varane...] y esto demuestra la fuerza de un grupo que vosotros queréis desestabilizar cada día. La semana pasada era mi firma con el City, que Di María se iba, que Casillas se marchaba al Schalke para jugar con Raúl... y hoy es lo de Higuaín [por el Kun] Todo falso”, espetó. Le preguntaron por Pepe, que tenía a su lado. ¿Usted que le conoce bien, por qué cree que tiene esa imagen de duro? “Escribís tantas cosas como si conocierais a la gente y luego hacéis preguntas inútiles que pierden significados... Que si Cristiano tiene problemas internos, que si uno es santo, que si Pepe...”.

Pepe a su lado contestó siempre con la misma respuesta , como cuando le preguntaron por su imagen en el campo, sus gestos e insultos en Vila-real [llamó al árbitro hijo de puta en el túnel de vestuarios] y por sus comportamientos antideportivos [el último el pisotón en la mano de Messi mientras este estaba en el suelo en enero]. “Los comités están para juzgar, los árbitros están ahí para hacer su trabajo y yo para hacer el mío y defender a mi equipo”. Descontado el partido de sanción en Pamplona, el central portugués vuelve a estar disponible hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_