_
_
_
_
_

“El Athletic se ha ganado el corazón de los buenos aficionados al fútbol”

Raúl, recibido entre vítores en Bilbao, alaba el estilo de los rojiblancos y de su técnico

GORKA PÉREZ

No era la primera vez que asomaba por la sala de prensa de San Mamés, pero Raúl González parecía observarla con un sentimiento de nostalgia. Ya a su llegada al aeropuerto de Loiu, el excapitán del Real Madrid recibió el cariño de decenas de aficionados. Sí será, sin embargo, la última vez que Raúl, emblema moderno del conjunto alemán, se mueva por las entrañas de las instalaciones de un campo en el que siempre se ha sentido a gusto.

“Mañana será un día muy especial para mí, porque visitaré por última vez La Catedral”, aseguró el delantero en la rueda de prensa previa al partido de mañana (21.05, C+ Liga), en el que portará, además, el tradicional ramo de flores que han de depositar junto al busto de Pichichi los equipos que, como el Schalke, nunca antes habían visitado San Mamés. Un paseo íntimo entre una afición que a pesar de la rivalidad deportiva siempre le ha mostrado su reconocimiento.

“El Athletic ha entrado en el corazón de los aficionados al fútbol. Desde la eliminatoria contra el Manchester United todo el mundo habla ahora del Athletic y eso es muy bueno para ellos. Están en la final de la Copa del Rey y casi en semifinales de la Liga Europa y aunque en Liga si es verdad que están algo mas irregulares ojalá puedan seguir manteniendo la línea”, repasó el capitán del conjunto minero.

Martirio rojiblanco en la ida, con dos goles que obligaron al conjunto vasco a remontar el marcador (2-4), Raúl visitará por 13ª vez un campo en el que ha marcado en cinco ocasiones con el Real Madrid, y en el que ha escuchado en varias ocasiones los aplausos del público. “Puede que sea el mejor Athletic contra el que me he enfrentado. Todo el mundo está muy contento con el equipo, con el trabajo de Marcelo Bielsa y desde luego es un equipo con muchísimo presente y mucho futuro”, concluyó Raúl.

Raúl firma un autógrafo a su llegada a Bilbao
Raúl firma un autógrafo a su llegada a BilbaoLUIS TEJIDO (EFE)

No quiso el madrileño desvelar si la temporada que viene continuará en el conjunto alemán a pesar del cariño de sus aficionados. “Por el momento no he tomado ninguna decisión acerca de mi renovación. Estamos en un momento crucial de la temporada y todavía no he decidido nada. Solo puedo decir que el Schalke me ha propuesto una buena oferta y que tomaré una decisión en las próximas semanas”, zanjó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_