_
_
_
_
_

“Esto es lo más difícil que hay”

Guardiola alerta del peligro del Zaragoza y agradece a Mourinho que ya coloque al Barça en la final de la Champions

Oriol Puigdemont
Guardiola, antes del Barcelona-Zaragoza.
Guardiola, antes del Barcelona-Zaragoza.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El Barcelona afronta el tramo decisivo de la temporada con la inercia del que aún aspira al triplete, por más que su técnico, Pep Guardiola, reconozca tener un pálpito que le lleva a pensar que la Liga está esta vez fuera de alcance. El conjunto azulgrana viajará esta mañana en tren a Zaragoza, donde por la tarde (20:00 horas, Canal + Fútbol) se enfrentará a un equipo que parecía condenado al descenso a Segunda División y que, sin embargo, en las últimas semanas se ha rebelado contra ese destino. Guardiola pierde a Piqué, que sigue convaleciente de la sobrecarga en el bíceps femoral que le impidió terminar el partido de Champions del pasado martes, contra el Milan, pero sí podrá disponer de Xavi, aunque de ahora en adelante deberá dosificarle más que nunca.

Será duro porque se juegan mucho y queda menos para terminar Guardiola, técnico azulgrana

“El Zaragoza está muy intenso. Será un partido duro porque se juegan mucho. Jugar con un equipo de los de abajo a estas alturas del campeonato, quedando menos para terminar, eso es lo más difícil que hay”, dijo Guardiola. “Les recibimos en su mejor momento. Han demostrado el amor propio que tienen esos jugadores, y que siempre hay que luchar. Tenemos enfrente una semana muy exigente en Liga, con tres rivales muy incómodos (Zaragoza, Getafe, el martes, y Levante, el sábado 14)”, desgranó el entrenador del Barcelona, que a estas alturas del curso acumula ya 157 goles en competiciones oficiales, a solo uno de igualar el récord del equipo en la era Guardiola, correspondiente a la temporada 2008-09. La visita a la Romareda tiene especial miga si se atiende a que los dos únicos partidos que el Barça ha perdido en esta Liga han sido en Getafe y Pamplona, desplazamientos teóricamente cómodos.

El equipo azulgrana pierde a Piqué para el duelo por una sobrecarga

Superada la eliminatoria de cuartos en la Champions, contra el Milan, a Guardiola se le preguntó por el Chelsea, próximo rival en el cruce de semifinales, y también por las últimas declaraciones de José Mourinho, el entrenador del Madrid. Una vez terminado el encuentro contra el Apoel de Nicosia, el portugués dio por descontado que el Barça llegará a la final de Múnich. “Le agradezco la confianza que pone en nosotros, pero los cuatro semifinalistas tienen posibilidades. Se agradece que el Real Madrid piense que podemos tener posibilidades de llegar a la final”, ironizó.

El Barcelona está a un solo tanto de igualar su récord goleador (158) en la era Guardiola

Sobre el Chelsea, Guardiola destacó la experiencia de la mayoría de sus jugadores (siete de sus titulares habituales superan los 30 años), curtidos tanto en la Premier como en Europa, y el buen trabajo que está llevando a cabo Roberto Di Matteo, que ayudó a André Villas-Boas hasta que el portugués fue despedido hace poco más de un mes. “Es un histórico de los últimos años en el fútbol inglés. Roman Abramovich lo puso en el escaparate internacional con grandes inversiones, y en los últimos tiempos ha hecho muy buen fútbol. Últimamente ha estado compitiendo con el Manchester United y con nosotros, siempre en lo alto”, argumentó. Y remachó: “Es uno de los grandes de Europa, no podemos pensar que será sencillo. Tendremos que hacer una muy buena eliminatoria para llegar a Múnich. Di Matteo está haciendo muy buenos números, hay que felicitarle”.

Entre los dos encuentros de semifinales contra el conjunto inglés (el 18 y el 24 de abril), el Barcelona recibirá al Real Madrid en el Camp Nou sin apenas margen para recuperarse, como les pasará a los blancos. Esa circunstancia, no obstante, parece no preocupar demasiado al técnico de Santpedor. “El Athletic ya nos dio una lección de cómo afrontar este tipo de situaciones cuando no tienes descanso. A estas alturas, aunque parezca lo contrario, el cansancio se nota menos porque ves el final más cerca”, concluyó Guardiola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_