_
_
_
_
_

Manolo Jiménez: “Son superiores a nosotros en todo”

Tras tres victorias consecutivas, el equipo aragonés afronta el reto azulgrana

R. ÁLVAREZ
Jiménez, durante un partido del Zaragoza.
Jiménez, durante un partido del Zaragoza. ALBERTO MORANTE (EFE)

Para el Zaragoza, seis jornadas lo han cambiado todo. Ha logrado 13 de los 18 puntos en juego y ha contado por otras tantas victorias sus tres últimos partidos ante el Valencia (1-2), el Atlético (1-0) y el Sporting (1-2).

Manolo Jiménez, el entrenador que relevó a Javier Aguirre el 1 de enero, afronta el encuentro desde el realismo al que remiten los 44 puntos de diferencia que separan en la clasificación a uno y otro equipo. Pero al mismo tiempo apela a la audacia para disputarle el triunfo al Barcelona. “Tenemos que salir a competir. No podemos salir a empatar. Hay que ser realistas, se trata de un equipo superior, pero es de nuestra misma Liga, una Liga donde queremos seguir compitiendo”, afirma el entrenador andaluz.

Jiménez considera necesario efectuar algunos cambios tácticos para tener alguna posibilidad. “No tenemos tantos recursos como ellos, pero podemos reinventar algo para intentar sorprender”, asegura. “Al Barça se le juega a la máxima intensidad, intentando contrarrestarle. Si pensara que jugándole de tú a tú ganaríamos, sería un inconsciente”, recordó el entrenador de su etapa en el equipo andaluz.

Las victorias han cambiado de manera ostensible la manera en que los jugadores del Zaragoza afrontan los partidos. “Había una dinámica tan negativa que antes del partido todo el mundo pensaba que se iba a perder, ahora hay una dinámica positiva en la que todo el mundo confía en que hasta el último segundo podemos ganar. Eso es bueno. Pero hay que ser realistas, estamos hablando de un rival superior a nosotros en todo”.

El Zaragoza, que la pasada jornada abandonó la última posición y que ahora es antepenúltimo, no podrá contar con tres jugadores habituales en los esquemas de Jiménez: el central Mateos, el medio Apoño y el delantero Luis García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. ÁLVAREZ
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_