_
_
_
_
_

Arabia Saudí no apoyará que sus ciudadanas vayan a los Juegos

"No promoveremos su presencia", anuncia el príncipe Bin Faisal

Arabia Saudí no impedirá que sus ciudadanas compitan en los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano, pero no las respaldará oficialmente, dijo el máximo funcionario deportivo del país según un diario del país.

"Nosotros no respaldamos ninguna participación de mujeres sauditas en los Juegos y en torneos internacionales", citó el periódico al-Riyadh al príncipe Nawaf bin Faisal, jefe de la Presidencia General de Bienestar de la Juventud. "La participación de mujeres sauditas será de acuerdo a los deseos de los estudiantes y demás personas que viven en el extranjero. Todo lo que estamos haciendo es para asegurar esa participación en el marco adecuado y en conformidad con la sharía [ley islámica]", indicó el diario.

Los clérigos más importantes de Arabia Saudí ocupan cargos de Gobierno y siempre han constituido una importante base de apoyo para la familia real gobernante al-Saudse, que se ha mostrado en contra de la participación femenina en los deportes. En 2009, un importante clérigo dijo que las niñas corrían el riesgo de perder su virginidad si se rompen el himen mientras participan en ciertos deportes. El mes pasado, el Comité Olímpico Internacional dijo estar "seguro" de que el mayor exportador mundial de petróleo estaba trabajando para enviar a atletas mujeres a los Juegos Olímpicos después de una campaña de Human Rights Watch (HRW).

La candidata más probable para competir bajo la bandera saudí en Londres sería la jinete Dalma Malhas, que también representó al reino en los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur en el 2010, pero sin el apoyo o reconocimiento oficial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_