_
_
_
_
_

El ‘Clásico’, el sábado 21 a las 20.00

La LFP da a conocer las fechas y horarios de la jornada 35ª

El Barcelona-Real Madrid, clave para la resolución del campeonato de Liga, se jugará el sábado 21 de abril a las 20.00. La Liga de Fútbol Profesional ha dado a conocer este mediodía los horarios de la 35ª jornada de Liga, en la que destaca el Clásico, hoy más decisivo que hace semanas porque tras la disputa de la jornada de ayer, el Real Madrid, líder de la Liga, solo aventaja en cuatro puntos a los azulgrana. Seis puntos ha recortado el equipo de Guardiola desde que, hace cinco fechas, los madridistas llegaran a acumular una renta de diez. Con el Barcelona instalado en una dinámica positiva (acumula nueve victorias consecutivas desde el tropiezo ante Osasuna en el Reyno de Navarra, 3-2) y el Real Madrid cediendo empates (tres en las últimas cinco jornadas), el duelo entre los equipos de Guardiola y Mourinho tiene todas las papeletas para marcar el campeonato.

Hasta entonces se disputarán dos jornadas. La primera, entre semana: el martes, el Barcelona recibe al Getafe (21.00), y el miércoles, Atlético de Madrid y Real Madrid disputan (22.00) el derbi madrileño. El fin de semana, el Real Madrid recibe al Sporting (20.00) y Barcelona se desplaza a Valencia para enfrentarse al Levante (22.00). Cumplidos estos compromisos, Real Madrid y Barcelona abordarán las semifinales de la Liga de Campeones. El martes 17, el Bayern recibe al Real Madrid en Múnich, y el miércoles 18, el Barcelona se desplaza a Londres para enfrentarse al Chelsea. Y a partir del Clásico del 21 de abril, cuatro jornadas y ocho partidos para decidir el título: Real Madrid-Sevilla y Rayo Vallecano-Barcelona; Athletic-Real Madrid y Barcelona-Málaga (jornada 20, atrasada); Granada-Real Madrid y Barcelona-Espanyol; y, la última fecha del campeonato, Real Madrid-Mallorca y Betis-Barcelona, el 12 y 13 de mayo.

La jornada 35ª se completa con los siguientes duelos: el sábado, Mallorca-Zaragoza (18.00), Sporting-Rayo (18.00) y Sevilla-Levante (22.00), el domingo, Granada-Getafe (12.00), Real Sociedad-Villarreal (12.00), Racing-Athletic (16.00), Atlético-Espanyol (18.00) y Valencia-Betis (21.30), y el lunes, Osasuna-Málaga (21.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_