_
_
_
_
_

Valencia Basket renueva dos años a Perasovic

El técnico croata lleva nueve semanas a cargo del equipo

El entrenador croata Velimir Perasovic.
El entrenador croata Velimir Perasovic.Uly Martin

El Valencia Basket anunció hoy la renovación para las próximas dos temporadas del contrato del técnico croata Veliimir Perasovic, que se hizo cargo del equipo a finales de enero y cuya vinculación con el club finalizaba en junio de esta temporada.

El acuerdo llega días antes de que el equipo valenciano dispute en Moscú la fase final de la Eurocopa, uno de los grandes objetivos de esta temporada. La destitución de Paco Olmos tras no clasificarse para la fase final de la Copa del Rey, propició la llegada del entrenador y exjugador de baloncesto Perasovic, al que el club llevaba siguiendo varios años.

En los poco más de dos meses que ha estado al frente del equipo, Perasovic ha reflotado al Valencia hasta la cuarta posición de la Liga ACB y a la fase final de la Eurocopa. Paco Raga, vicepresidente y director general de la entidad, aseguró en el comunicado que hizo público el Valencia Basket que están “muy satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento por Perasovic y ese trabajo en el día a día, independientemente de los resultados, es el que nos ha impulsado a ofrecerle la ampliación del contrato”. Raga basó esta decisión de renovarle por dos años en la intención del club de “dar estabilidad al proyecto “, para que el técnico croata pueda trabajar “con confianza”.

Nacido en Split, Perasovic se formó como jugador en la cantera de la histórica Jugoplastika con la que conquistó tres Copas de Europa. Campeón del mundo en 1990 y de Europa en 1991 con Yugoslavia y fue subcampeón olímpico en Barcelona 92 con la selección de Croacia. Ese mismo año, el jugador croata llegó a la ACB, fichado por el Breogán de Lugo, después se fue al Tau Cerámica, con el que ganó la Copa del Rey. Fuenlabrada fue otro de sus equipos antes de retirarse como jugador en 2002 en el Lucentum Alicante.

Tras un año como director deportivo en el KK Split, Perasovic empezó su carrera como entrenador en el Caja San Fernando y, antes de llegar al Valencia, pasó por los banquillos del Tau Cerámica, Estudiantes, Cibona de Zagreb y Efe Pilsen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_