_
_
_
_
_

Ricky: “No pongo fecha, quiero volver al 100%”

El base de los Wolves de Minnesota, operado de los ligamentos, lamenta no poder estar en los Juegos y afirma que empieza a odiar las muletas

Robert Álvarez
Ricky Rubio llega a la rueda de prensa
Ricky Rubio llega a la rueda de prensaCRAIG LASSIG (EFE)

Ricky Rubio compareció por primera vez en una rueda de prensa desde que se lesionó el pasado 9 de marzo ante los Lakers y tuvo que ser operado 13 días después de la rotura del ligamento anterior cruzado y del ligamento lateral de la rodilla izquierda. Fue en el Target Center, el pabellón de los Wolves, en Minneápolis. El base español no quiso pronosticar cuándo estará en disposición de volver a jugar. “No sé si será en los entrenamientos de pretemporada. No sé cuándo voy a volver”, afirmó. “Lo más importante es asegurarme de que cuando vuelva esté al 100%. Y eso no sé si será en la pretemporada, en la primera semana de competición, en la segunda… No quiero poner una fecha. Depende de cómo se encuentre mi rodilla”.

La gravedad de la lesión es importante y se le preguntó sobre las consecuencias que pueda tener sobre su juego. “Siempre piensas en lo que puede suceder en el futuro, sobre todos durante los primeros después de haberte operado. Cuando ves que no puedes mover la rodilla, piensas si podrás volver. Solo tienes que ser fuerte y hacer todo lo posible para volver aún más fuerte. Me encanta jugar al baloncesto y voy a hacerlo lo mejor posible para recuperarme al 100%”.

Ricky no desveló si los meses que le quedan de recuperación los pasará en Minneápolis o si bien optará por regresar a Barcelona, aunque el próximo mes deberá ser sometido a un nuevo reconocimiento por parte del cirujano que lo operó, el doctor Richard Steadman, en Vail (Colorado). “Veremos, vamos a comprobar la evolución de mi rodilla y después decidiré si regreso a España y paso allí unos meses”.

Preguntado sobre si prevé que el tiempo de recuperación se acerque más a los seis meses que a los nueve, contestó: “No lo sé. El médico explicó que puso nueve meses y que todo el tiempo que podamos reducir, será bueno. Depende de la rodilla. Muchos han sufrido lesiones en la rodilla, pero no todo el mundo responde de la misma manera a la misma cirugía. Ahora tengo cuatro semanas para quitarme de encima estas muletas que estoy empezando a odiar”.

El jugador de los Wolves relató sus primeros pensamientos durante los primeros momentos tras haber sufrido la lesión. “Fue difícil. Solo sentía el dolor de la lesión y no pensaba en el tiempo que podía estar fuera de las canchas, si eran seis, ocho o nueve meses. Cuando me explicaron el alcance la lesión me puse triste y me enojé. Pero después, cuando vi el apoyo que recibía por parte de todos mis compañeros de equipos, de todos los jugadores de la NBA y de todo el mundo, me sentí bien. Sé que se trata de un proceso largo, solo tengo que ser positivo”.

Lamentó especialmente no poder estar con la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres a partir del 27 de julio y no poder afrontar el reto de lograr la medalla de oro después de haber ganado la de plata hace cuatro años en Pekín, tras una memorable final perdida ante Estados Unidos. “Va a ser triste perderse unos Juegos Olímpicos, pero no hay nada que pueda hacer para estar allí. Por suerte, ya competí en unos Juegos Olímpicos”.

Los Wolves prosiguen con su nefasta racha de resultados. Desde que Ricky se lesionó, suman 4 victorias y 13 derrotas y reciben una media de 11 puntos más por partido. El equipo de Minnesota ganó 21 de los 41 que disputó con la participación del base español. Sus posibilidades para meterse en los playoffs son ya remotas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_