_
_
_
_
_

El Bayern se aleja del título

A una semana de recibir al Madrid en semifinales de la Champions, los de Jupp Heynckes caen en Dortmund y dejan al Borussia con seis puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas.- Robben falló un penalti a cinco minutos del final.

Robben se lamenta tras fallar el penalti.
Robben se lamenta tras fallar el penalti.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

El doble o nada del Bayern en Dortmund le salió cruz al conjunto de Jupp Heynckes. A una semana de recibir al Madrid en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones los de Múnich de jugaban casi todas sus opciones en la Bundesliga ante el Borussia, su rival directo por el título, y las perdieron en el envite. Cayeron derrotados por 1-0 con gol de Lewandowski y ahora se quedan a seis puntos del liderato a falta de cuatro jornadas para echar el telón a la Liga alemana.

La victoria tenía premio extra. Los de Dortmund, que habían vencido al Bayern en sus tres últimos duelos, llegaban a la cita con tres puntos de ventaja a falta de quince por disputarse. Los de Múnich estaban obligados a ganar para apurar sus opciones de lograr un triplete histórico -están en la final de Copa y en semifinales de la Champions- porque la derrota les dejaba a seis puntos del Dortmund (a falta de 12 por disputarse) y, además, con el golaverage en contra (en la ida en el Allianz perdieron 0-1 con gol de Götze). Se repitió la historia y volvió a vencer el Borussia por la mínima.

El Westfalenstadion, ahora conocido como Signal Iduna Park, acogía un duelo de quilates y Heynckes dispuso sus mejores galas para la cita. Robben, Müller y Ribery escoltaron desde el inicio a Mario Gómez, máximo goleador de la Bundesliga con 25 tantos, en busca de la décima victoria consecutiva del Bayern. Pero de nada le valió y la que siguió en vigor fue la racha del Borussia que era aún más lustrosa. Los de Dortmund llevan ya 24 partidos de liga invictos -su última derrota data del 18 de septiembre de 2011 en Hannover- y ven su octava corona de Liga al alcance de la mano.

El primer tiempo fue un monólogo de los amarillos, más ambiciosos que el Bayern. Primero, Kuba con poca puntería; más tarde, Grosskreuz a pase de Kagawa y por último Lewandowski con un cabezazo al poste atosigaron sin premio a Neuer.

Lo encontraron en el tramo final del partido, justo cuando el Bayern parecía desperezarse gracias a las galopadas de Ribery. En el minuto 76 del partido, el propio Lewandowski opositó a héroe de la noche. El delantero polaco aprovechó el despiste de la defensa del Bayern a la salida de un córner y anotó el gol de la victoria. Robben perdió la marca y el nueve del Borussia logró, de espuela, su 20º tanto en Liga.

Sin embargo, los de Dortmund no supieron cerrar el encuentro y en la carga final el Bayern tuvo el empate a tiro desde los 11 metros a cinco minutos del final. Weidenfeller derribó a Robben dentro del área y el árbitro decretó el penalti. Los mismos protagonistas se retaron en el lanzamiento y el guardameta solucionó su error parando el lanzamiento del holandés. En el tiempo de descuento, Schweinsteiger mandó al larguero la última ocasión del Bayern que prácticamente se despide del título en Dortmund.

En la próxima jornada el Borussia visitará Gelsenkirchen para medirse al Schalke mientras que el Bayern recibe al Mainz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_