_
_
_
_
_

Alonso: “Sufriremos para entrar en la Q3”

El asturiano rebaja la euforia generada por el liderato del Mundial y reconoce que las mejoras del Ferrari son pocas

O. Puigdemont
Alonso, en una rueda de prensa antes del GP de China.
Alonso, en una rueda de prensa antes del GP de China.Paul Gilham (Getty Images)

Fernando Alonso se ha convertido en un experto en rebajar la euforia que provocan, tanto en sus seguidores como en los de Ferrari, sus hazañas al volante. A pesar de contar con un monoplaza claramente inferior a las propuestas de McLaren y Red Bull, el piloto asturiano ocupa el liderato del campeonato gracias a la inesperada victoria que consiguió hace 15 días en el Gran Premio de Malasia, una carrera que la lluvia convirtió en un correcalles absolutamente imprevisible. Esta privilegiada posición en la tabla de puntos alimenta unas expectativas que según el español no se corresponden con la realidad de su monoplaza, y pocas cosas le comprometen más que tener que responder a esos deseos sin contar con una herramienta a la altura de las circunstancias. Para este domingo, en China, Alonso asegura que su F2012 apenas ha cambiado respecto al que empleó en Sepang, más allá de unas pequeñas evoluciones, o sea que le tocará apretar los dientes y encomendarse a la suerte que le ha acompañado en las dos primeras paradas del calendario.

Así va el Mundial

Fernando Alonso 35 puntos,

2º Lewis Hamilton 30

3º Jenson Button 25

4º Mark Webber 24

5º Sergio Pérez 22

6º Sebastian Vettel 18

...

22º Pedro de la Rosa 0

“El coche es prácticamente el mismo. Volveremos a sufrir para entrar en la Q3. Tenemos pequeñas mejoras, pero también las tienen los demás equipos del paddock”, ha arrancado el asturiano. “Sabemos lo complicada que es la fórmula 1. No existe un botón mágico o una pieza que te haga ganar un segundo de golpe, todo va décima a décima”, ha añadido Alonso, que ha vuelto a desmentir aquellas voces que apuntan a que la marca de Maranello desembarcará en Montmeló (13 de mayo) con un bólido prácticamente nuevo: “Habrá actualizaciones, pero también las habrá en Mónaco o Canadá, por ejemplo. Esto es un proceso largo y continuo”.

Con el recuerdo de su último triunfo aún fresco, el chico de Oviedo volvió a destacar el papel que juega la suerte en esta disciplina, más aún en una prueba marcada por la lluvia. “Hay que tener muy en cuenta la suerte. Schumacher y Grosjean, por ejemplo, se tocaron a las primeras de cambio, mientras que yo pude ir hacia delante sin mayores problemas. En una carrera normal somos conscientes de nuestras limitaciones. Por eso puede ser una ayuda para nosotros, porque sabemos que en condiciones normales no somos suficientemente competitivos”, ha zanjado Alonso.

Hamilton perderá cinco puestos en la parrilla

Lewis Hamilton (McLaren) será penalizado con cinco puestos en la parrilla del Gran Premio de China, debido a que ha tenido que sustituir la caja de cambios de su monoplaza antes de comenzar los entrenamientos libres de mañana, viernes.

El equipo del inglés, que salió desde la primera posición en las dos carreras que se han disputado esta temporada, detectó los problemas de la caja de cambio al acabar la carrera del GP de Malasia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_