_
_
_
_
_

Investigado el Sporting de Lisboa por soborno arbitral

Un vicepresidente del club luso, suspendido en el cargo

Agencias
Lisboa -
El jugador del Sporting de Lisboa Pereira saluda durante el partido ante el Benfica del pasado fin de semana.
El jugador del Sporting de Lisboa Pereira saluda durante el partido ante el Benfica del pasado fin de semana.ANTONIO COTRIM (EFE)

La Policía Judicial portuguesa, que investiga un caso de calumnia y aparente soborno a un árbitro, registró ayer la sede del Sporting de Lisboa, rival del Athletic en semifinales de la Liga Europa, y declaró sospechoso a uno de sus vicepresidentes, suspendido en el cargo de inmediato.

El club informó en un comunicado del registro y de que Paulo Pereira Cristóvao ha sido suspendido en sus funciones a petición propia. El hasta ahora vicepresidente aseguró en otro comunicado que había pedido su suspensión por el interés de la entidad, pero sin que esa decisión implique ninguna asunción de culpa.

La Policía Judicial explicó que el registro del club se realizó dentro de las investigaciones sobre la denuncia de un delito de calumnia que están relacionadas con una presunta entrega de dinero al árbitro auxiliar José Cardinal. Los medios lusos informaron ayer de que está bajo investigación policial por haber sido supuestamente destinatario de una transferencia en efectivo de 2.000 euros antes de un choque de la Copa, en diciembre pasado, entre el Sporting y el Marítimo de Funchal.

El árbitro auxiliar fue retirado a última hora del equipo arbitral del partido por “motivos personales”, según el Consejo de Árbitros de la Federación Portuguesa de Fútbol. A falta de explicaciones del club y de la Policía, varios medios lusos aseguran que fue el Sporting quien denunció aquellos hechos a la Federación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_