_
_
_
_
_

La redención de Tévez

El ariete, castigado casi toda la temporada por indisciplinado, firma un triplete ante el Norwich (1-6) y mantiene al City en la pelea por la ‘Premier’

GORKA PÉREZ
Carlos Tévez celebra su tercer gol del partido
Carlos Tévez celebra su tercer gol del partidoANDREW WINNING (REUTERS)

La vida de Carlos Tévez no se rige por una estabilidad conciliadora, sino que se mide más bien por decibelios. Los generan los gritos de sus aficionados hoy, quizá detractores mañana, como los del Manchester City, que han asistido a caída y alzamiento del argentino desde su llegada al club. Una hinchada volátil que ha sucumbido a los encantos del Apache, un ventilador de emociones, no siempre buenas, que ha impregnado todo a su paso. Frente al Norwich, sin embargo, recuperó esa sonrisa característica escondida durante meses bajo una careta al conseguir un hat-trick que ha terminado por reconciliarle con los seguidores citizen. Una tarde de redención en un partido plácido para los visitantes, que se impusieron 1-6 con tres goles del argentino, dos de Agüero y uno de Johnson.

En su tercer partido tras un parón de cinco meses de castigo por un acto de rebeldía en un duelo de la Champions ante el Bayern de Múnich –cuando el jugador se negó a salir al campo como suplente-, disculpas y arrepentimiento por su comportamiento de por medio, Tévez suma ya cuatro dianas, una ante el Bolton la pasada jornada más las tres ante el Norwich, que le sirvieron al conjunto de Mancini para mantenerse al acecho del Mufc, al que persigue a solo dos puntos de distancia, pero con un partido menos –juega el domingo ante el Aston Villa (17.00).

El Liverpool, por su parte, octavo en la Premier e indescifrable en el tramo final de la temporada, se ha clasificado para su segunda final copera al superar al Everton 2-1 en la semifinal de la FA Cup, rival al otro lado del condado de Merseyside, con goles de Luis Suárez y de Andy Carroll tras un colocado remate de cabeza, cuando al partido apenas le quedaba un suspiro. Los reds se abonan así a la épica, a los finales de solubles hasta el momento, tras haberse clasificado también para la final de la Carling Cup en un final de infarto tras vencer en los penaltis al Cardiff City.

Schmelzer trata de controlar el balón ante Raul
Schmelzer trata de controlar el balón ante RaulPATRIK STOLLARZ (AFP)

El Dortmund, a un paso del título

La Bundesliga empieza a vestirse de amarillo tras la victoria del Borussia de Dortmund a domicilio contra el Schalke por 1-2. Un resultado que le afianza en la primera plaza de la tabla, donde a falta de tres jornadas aventaja en siete puntos al Bayern de Múnich, que empató a ceroe con el Mainz. Un partido que se le complicaría a los die Schwarzgelben, con un gol del peruano Farfán a los nueve minutos, pero al que darían la vuelta Piszczek, 10 minutos más tarde, y Kehl, en la segunda mitad. El conjunto minero trató de sumar al menos un empate para mantener la distancia ante el Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado, pero no pudo superar al conjunto amarillo, decidido a cerrar el campeonato antes de tiempo.

La Serie A, de luto

La federación italiana ha decidido suspender los partidos correspondiente a la 33ª jornada de la Serie A, tras confirmarse el fallecimiento de Piermario Morosini, jugador de 25 años del Livorno de la Segunda División, por un paro cardíaco mientras su equipo se enfrentaba al Pescara. Una noticia que ha conmocionado al campeonato italiano y al mundo del fútbol tras la reciente muerte de Francesco Mancini, preparador de porteros del Pescara hace dos semanas por otro infarto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_