_
_
_
_
_

Las cláusulas parten al Rayo

El contrato de cesión impide a Joel, Pulido y Diego Costa jugar contra el Atlético

Ladislao J. Moñino
Diego Costa festeja un tanto al Málaga.
Diego Costa festeja un tanto al Málaga.JORGE ZAPATA (EFE)

La columna vertebral de un equipo la definen el portero, los centrales, el mediocentro y el delantero centro. José Ramón Sandoval no podrá alinear esta noche en Vallecas, ante el Atlético, a tres cuartas partes de ese espinazo que tiene a su Rayo con la salvación en el bolsillo. Ni el guardameta Joel, ni el central Pulido ni el goleador Diego Costa podrán jugar al no abonar el club franjirrojo al rojiblanco los aproximadamente 350.000 euros que debería si hubiera decidido alinearlos. Ninguno entró en la convocatoria.

Desde que llegó en el mercado invernal, el trío ha sido clave en la buena andadura rayista por la Liga. Joel ha empezado a confirmar su proyección como uno de los porteros más prometedores del fútbol español, a Pulido el cuerpo técnico le califica de “fundamental” en la salida del balón desde atrás y Diego Costa es el máximo goleador del equipo, junto a Tamudo, con ocho tantos en 11 partidos.

Al irregular Atlético de Diego Pablo Simeone estas bajas le allanan un partido en el que la derrota prácticamente le dejaría fuera de la pelea por los puestos que otorgan una plaza en Europa. Criticado por originar un cisma dialéctico con Futre en la previa del derbi y también por la alineación de Godín y Perea, el técnico argentino se enfundó ayer el típico disfraz de protector del plantel tras la decepción ante el Madrid. “A los jugadores no me los toquen”, advirtió a la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_