_
_
_
_
_

Marsella y Benfica, campeones de Copa

El conjunto galo se impone al Lyon (0-1) en la prórroga, mientras que las águilas doblegan al Gil Vicente (2-1) gracias a los goles de Saviola y Rodri

G. P.
Mathieu Valbuena lucha por el balón con Lisandro
Mathieu Valbuena lucha por el balón con LisandroYOAN VALAT (EFE)

La senda la marcan los títulos, más que nada porque son la cabeza visible del terreno caminado, y el Olympique de Marsella ha recordado ese trazado. El conjunto francés, dirigido por Didier Deschamps, se impuso en la final de la Copa de Francia ante el Lyon gracias a un solitario gol de Brandão.

El delantero brasileño desniveló un partido muy igualado en el tiempo de descuento. El conjunto galo suma así su décimo título copero -el tercero consecutivo-, única alegría dentro de una temporada gris, sin más brillo hasta la eliminación del Inter de Milán en los octavos de final de la Champions. Una gesta que culminaría, sin embargo, con la derrota de conjunto de Deschamps en las semifinales con el Bayern de Múnich. No daba pie con bola el equipo marsellés, hasta el punto de que acumulaba 12 derrotas en los últimos 13 encuentros. Una estadística que le ha vuelto anónimo en la Ligue 1. Pero con este triunfo, sin embargo, se garantizó su participación en la Liga Europa del curso que viene.

En Portugal, el Benfica se proclamó también campeón de Copa al superar al Gil Vicente con dos goles de Saviola y Rodri (1-2). El canterano del Celta, también curtido en la escuela del Madrid, sumó una nueva actuación al currículo portugués, cada vez más extenso. Pero la guinda, después del tardío gol del Gil Vicente, la puso Saviola, que salió al terreno de juego y aprovechó un rechazo para subrayar su condición de delantero oportunista, tal y como demostró en su periplo como azulgrana. Una diana que le dio al Benfica su 25º trofeo tras nueve temporadas de sequía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. P.
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_