_
_
_
_
_

Valverde deja el Olympiacos

El técnico abandona el conjunto griego tras proclamarse por segunda vez campeón de Liga "Los motivos son totalmente personales", aseguró en rueda de prensa

Ernesto Valverde, junto al presidente del Olympiacos Vangelis Marinakis, durante la rueda de prensa
Ernesto Valverde, junto al presidente del Olympiacos Vangelis Marinakis, durante la rueda de prensaPágina web del Olympiacos

Con gesto serio y la mirada alicaída Ernesto Valverde compareció en rueda prensa junto al presidente del Olympiacos, Vangelis Marinakis, y anunció que tras tres temporadas en el club griego, ahora en su segunda etapa, abandonará el banquillo cuando concluya el campeonato, al que solo le resta una jornada. “Es un día muy difícil para mí, no quiero emocionarme”, comenzó su intervención. “Las razones para tomar esta decisión son personales. He completado tres años aquí, en un equipo muy exigido por sus seguidores, que siempre le piden que gane”, explicó.

Una decisión que ha sorprendido en el club griego ya que la trayectoria de Valverde ha resultado impecable hasta la fecha. Cerrado su segundo título de liga de manera consecutiva y cuando aun restaban tres jornadas, y clasificado para la final de la Copa de Grecia, el extécnico del Villarreal, Athletic y Espanyol decidió dar por terminada la asignatura griega. “Cuando llegué aquí en 2008 no tenía ni idea de dónde me estaba metiendo. Me sorprendió todo lo que me encontré e incluso llegué a dudar de haber hecho lo correcto. Ahora sé que acerté y quiero hacéroslo saber a todos”, confesó el txingurri.

El técnico, de 48 años, se despedirá de su plantilla, en la que militan David Fuster, Pablo Orbaiz e Iván Marcarno, tras el partido ante el Atromitos que cierra el campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_