_
_
_
_
_

Raúl dice adiós al fútbol de élite

El punta deja el Schalke dos años después y afirma que su futuro no está en Europa

E. GIOVIO
Raúl, en su despedida.
Raúl, en su despedida.Dennis Grombkowski (GETTY)

Raúl dice adiós. Esta vez, al Schalke y al fútbol de élite. Han pasado 21 meses desde aquel día de julio en el estadio Bernabéu en el que se despidió del Madrid, su club de toda la vida. “Porque el cuerpo me lo pide. Es la última oportunidad de vivir una experiencia fuera”, dijo el capitán. Su experiencia fuera, en Alemania, en la Bundesliga, después de haberse paseado de nuevo por los campos de media Europa, ha terminado. No porque se lo pida el cuerpo, sino porque, esta vez, quiere dedicar más tiempo a su familia y a sus cinco hijos.

Raúl cumplirá 35 años en junio. Podía haber seguido sumando récords en la Copa de Europa, pero ha dicho basta. El Schalke le había ofrecido una renovación a la baja (su ficha anual estaba entre seis y siete millones de euros) de su contrato y, tras consultarlo con su esposa, decidió que ha llegado el momento de embarcarse en una nueva aventura. Más exótica. “No ha sido fácil decir adiós. Me he sentido como en casa, pero mi familia es lo primero y quiero dedicarle el tiempo que no he podido ofrecerle durante los últimos años”, explicó ayer en una multitudinaria rueda de prensa. Aclaró también que, a pesar de haber recibido dos ofertas de España, su futuro no está en Europa. Entre los destinos que baraja están Catar —podría ejercer un papel parecido al de Roberto Carlos en el Anzhi: jugador, directivo y director deportivo con poder para tomar decisiones en la confección de la plantilla— y Estados Unidos.

El club alemán retirará su camiseta con el número 7

El siete del Schalke deja la Bundesliga tras haber marcado 39 goles en sus dos temporadas en ella. El club alemán comunicó ayer que retirará su camiseta, la misma que hace tres semanas fueron a pedirle Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera, Ibai Gómez, Munian y compañía tras la ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Athletic. Raúl les dijo que tenía una para cada uno. Una semana después se fue ovacionado de San Mamés. Su adiós al fútbol de élite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. GIOVIO
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_