_
_
_
_
_

Alonso: “No teníamos posibilidades en la Q3”

El piloto español no fuerza en la 'pole' para guardar los neumáticos para mañana

Fernando Alonso durante los entrenamientos.
Fernando Alonso durante los entrenamientos.KARIM JAAFAR (AFP)

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, no ha podido luchar por un puesto en las primeras filas de la parrilla en el Gran Premio de Bahréin. El asturiano, que saldrá mañana noveno (14.00, Antena 3), ha explicado la decisión de solo dar una vuelta en la Q3. "Mañana tendremos la oportunidad de elegir neumáticos. Para llegar a la Q3, teníamos que gastar todos las gomas blandas. Si disputábamos la Q3 era gastar neumáticos y mañana sufrir. No había posibilidad de hacer nada", ha añadido.

 Alonso reconoció que el no tener juegos de neumáticos blandos por estrenar le va a perjudicar mañana, aunque dio una vuelta en la Q3 para obligar a los demás a usarlos al menos para hacer una vuelta rápida.

Imagen del Twitter de Alonso
Imagen del Twitter de Alonso

Con esta táctica, el piloto puede para la carrera "elegir si salir con duros o blandos y a ver qué tal". "La carrera será muy dura en cuanto a la degradación de las gomas y ahí va estar la clave", ha añadido.

Por su parte, Sebastian Vettel, que partirá primero en la parrilla de Bahréin, se mostró satisfecho tras la consecución de la 'pole' y comentó que sentía el coche "mucho mejor" que en los anteriores fines de semana. "No fue una sesión demasiado suave y casi me salgo en la Q1, pero es bueno conseguir la 'pole'", señaló el bicampeón del mundo.

Vettel habló sobre el mal comienzo de temporada que habían tenido. "No fue un comienzo fácil para nosotros y no había muchas expectativas hoy, pero creo que teníamos que darlo todo", indicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_