_
_
_
_
_

Igor Antón se rompe una clavícula

El ciclista sufre una caída en la Lieja-Bastogne-Lieja que vence Iglinskyi

El corredor Igor Antón (Euskaltel Euskadi) se ha fracturado la clavícula izquierda tras sufrir hoy una caída en la zona neutralizada de la Lieja-Bastoña-Lieja, según ha confirmado el equipo vasco. Antón, que encabezaba la formación naranja en la clásica belga junto a Samuel Sánchez, "será sometido a las pertinentes pruebas médicas a su regreso" a Bilbao para "evaluar el alcance de los daños y optar la vía de recuperación más óptima".

El diario El Correo explica que los corredores de la Lieja-Bastogne-Lieja rodaban tranquilos en el tramo neutralizado de la clásica belga cuando Antón, que estaba manipulando el pinganillo de su emisora, se ha ido al suelo a apenas 15 por hora con la mala suerte de romperse la clavícula.

Debido a este percance, el escalador vizcaíno no podrá participar en el Tour de Romandía, prueba que se disputará entre los próximos días 24 y 29 y que Antón se había fijado como uno de sus objetivos de esta primera parte de la temporada tras haber ganado una etapa y vestir el jersey de líder en 2010.

En la prueba, que ha seguido sin incidentes, el equipo Astana ha vuelto a sorprender y se ha llevado su segunda clásica en una semana. Tras la victoria de Gasparotto en la Amstel Gold Race, hoy Maxim Iglinskiy ha vencido la Lieja-Bastoña-Lieja. El corredor de 31 años ha atacado en el último kilómetro  y ha dejado atrás a Vincenzo Nibali que ha entrado 15 segundos después.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_